El mal estado de la cancha y la polémica por el nombre
No se presenta en buen estado la cancha del estadio de Mendoza.
Preocupa el mal estado del campo de juego del estadio Malvinas Argentinas. La seguidilla de partidos que se jugaron en los últimos días por el Mundial, hoy se disputó una doble jornada, hicieron mella y no está al cien por ciento ni mucho menos.
Funcionarios municipales, trabajan full time en procura de mejor el terreno que se presenta con manchones y sumamente desparejo.
POLEMICA POR MAPA DE LAS ISLAS MALVINAS
El escenario de Mendoza, lleva por nombre Malvinas Argentinas. Previo al inicio del campeonato del mundo, oficiales de la FIFA, habían tapado con lonas el mapa de las Islas Malvinas que se encuentra en el gigantesco tablero electrónico, situado en una de las tribunas populares. El acto fue repudiado absolutamente por los mendocinos y el máximo organismo del fútbol, no tuvo más remedio que dar marcha atrás.
“Se retiró el cartel que hacía mención al campeonato y tapaba el mapa de las Islas Malvinas. El error involuntario de FIFA fue subsanado. Tanto las placas del campo de juego, como el ingreso al museo del Malvinas Argentinas, nunca fueron tapados”, explicó Rodolfo Suárez, gobernador de la provincia argentina.