La leyenda Gonçalves
El Jardín de Infantes Nº 400 de Las Acacias fue nombrado Néstor “Tito” Gonçalves, en homenaje al capitán de capitanes, leyenda de Peñarol.
Las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública, de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria, y del Club Atlético Peñarol, inauguraron el Jardín de Infantes Nº 400, nominado oficialmente: Néstor “Tito” Gonçalves. El mismo fue construido en el predio que la institución aurinegra cedió de su estadio Cr. José Pedro Damiani, en el barrio de Las Acacias. El flamante centro escolar de jornada completa que alberga a 600 niños y niñas, está ubicado en la calle Barquisimeto 4060.
Distinción y acto de justicia con el inolvidable “Tito”. El futbolista más laureado de la historia de Peñarol, la única camiseta que vistió en su gloriosa carrera deportiva. El gran referente de la dorada década del ’60, el capitán de capitanes y quien cumplió la función durante 25 años de intendente del estadio de alternativa, al que siempre consideró su propia casa.
“Un homenaje que exhibe una linda combinación, educación y deporte. “Tito”, fue una persona que siempre aconsejó a los más jóvenes a instruirse, a estudiar y que además supo cursar sus años escolares en una escuela pública de su natal Artigas”, expresó Robert Silva, presidente de la ANEP.
Vale subrayar, que se trata del primer centro educativo público del país que lleva el nombre de un futbolista. La inversión efectuada a través de la modalidad PPP, fue de 1.750.000 dólares. Consta de cinco aulas, salón de psicomotricidad y amplios espacios exteriores acondicionados con caminería.
“Es un honor para nuestro club haber cedido este terreno para que se edificara la escuela “Tito” Gonçalves. Nuestra ciudad deportiva también lleva su nombre, porque para nosotros siempre será el máximo ganador, nuestro mayor referente”, palabra de Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
De la ceremonia, en la que se entonaron las estrofas del himno uruguayo, participaron sus hijos Néstor y Jorge, su nieta Camila, Sebastián Sanguinetti, diputado nacional, Gervasio Gedanke, ex secretario general aurinegro, Carlos “Pato” Aguilera, Obdulio Trasante, Olga de las Heras, directora general de Educación Inicial y Primaria, Juan Gabito, consejero del Codicen, Virginia Cáceres, secretaria general de ANEP, Daysi Iglesias, consejera de Codicen, Rosana García, secretaría de Formación en Educación, Jorge Nirenberg, actual secretario general aurinegro, Evaristo González, Rodolfo Catino, los profesores Juan Antonio y Diego Tchakidjian, Carlos Novelli, maestras y alumnos del centro infantil, luciendo sus coloridas túnicas.
“Siempre lo recordamos a él. Es un orgullo para nosotros, su familia”, dijo emocionada entre lágrimas su nieta Camila, ante la presencia de su padre Néstor y su tío Jorge, en el cierre protocolar del evento.
El máximo ídolo, el patrón de Las Acacias, le dio su nombre al Jardín de Infantes. El populoso barrio capitalino de fiesta, la leyenda se agiganta.
En imágenes: inauguración del Jardín de Infantes N° 400: Néstor “Tito” Gonçalves