El IVA (impuesto al valor agregado) al hablar
El mismo que dice y argumenta que hay que jugar lindo es el que si no ganas te hace “echar”. Los Torquemada “están bravos” y se salen de “sus casillas” por echar entrenadores y dar la primicia de quien será el que ocupe la próxima “silla eléctrica”.
Generalmente la “guillotina” viene de parte del periodismo radial y de alguna parte de ese espectro. Y digo generalmente, por si la confusión impera; y se cree que digo totalmente. Reitero…..digo generalmente y de alguna parte. Son los mismos que dicen “los entrenadores” sin dar nombres.
Esa opinión forma opinión. Y se transforma en “presión” a los que toman decisiones.
Muchas veces se dice: “el hincha quiere saber cómo se sale de esto”. Primero pregunto, luego pongo la opinión, después insisto en ella, y luego cuando esta impuesta; pregunto otra vez.
Se le ha preguntado al aire a algún entrenador: “¿has pensado en renunciar?”.
Yo repreguntaría (de manera hipotética) en alguna audición que haya perdido audiencia y en el medio de la nota que se le haga a algún entrenador, y que este mismo repreguntara al entrevistador……….¿pensas en sacar el programa del aire por la poca audiencia? Haber cual sería la respuesta y sobre todo como caería la misma. Porque hoy se ha creado una atmosfera de “pegarle” al entrenador aun sin argumentos. Porque digo esto, porque si un entrenador no da nota porque está en horario de práctica, de descanso, de lo que fuera y tiene el teléfono apagado; eso se transforma en un “cacería humana” con juzgamientos que rozan los “fusilamientos”.
¿Quién quiere perder? ¿El dirigente? ¿El entrenador? ¿Los jugadores?. No seamos cerrados. Todos queremos ganar. El que pregunta ¿”has pensado en renunciar”? tengan la seguridad que no depende de perder o ganar; si de formar opinión que reditúe y cree polémica además de audiencia. ¿Quién hace las cosas para perder? No existe. Si ganas, ganas mas, salís en los diarios, en la TV, cambias el auto, compras casa, la familia mejora, conseguís novia aunque tú “carita” no esté adecuada a las circunstancias.
Ese poder de sacar o poner lo siguen teniendo los dirigentes. Si se es firme, hacen como hizo Rentistas con el “Fito” Baran que lo mantuvo coherentemente y hoy disfruta de su encomiable trabajo que precisaba tiempo solamente. Si no se es firme; el enchufe que va a la “silla eléctrica” se conecta muchas veces.
Gustan de los mediáticos porque da réditos de audiencia. El mediático que diga verdades tampoco ”sirve”. Siempre en todo aspecto el que enfrente situaciones es “apartado”. A otro nivel siempre fuera del futbol; en las dictaduras los “serviles” han sido el camino y el apoyo.
Si se cobrara por reportaje; habría menos, y si el IVA imperara en el habar se seria más medido y justo.