El ingenio de los hinchas y la pelota de Recoba en el cielo
Los hinchas carboneros colgaron una pelota entre las Tribunas Amsterdam y Olímpica ironizando sobre el penal malogrado por Alvaro Recoba en la definición por penales de Nacional y Garcilaso. Los jugadores de Peñarol y el homenaje a sus respectivas madres. Los hermanos Cristóforo, Sebastián y Federico, de un lado y del otro.
LOS DORREGO: “Ojalá juegue contra mi hermano. Sería un recuerdo espectacular” dijo Silvio Dorrego, lateral izquierdo de Progreso. Hugo es el volante de Nacional. Richard, el menor, juega en las juveniles de los tricolores. “Todos los partidos son finales para nosotros” dijo sobre el presente del equipo de la Teja.
LOS CRISTOFORO: Sebastián, volante de Peñarol y Federico, arquero de Progreso (N°46), los hermanos adversarios por noventa minutos. El golero también atajó en formativas del carbonero y luego pasó a Huracán del Paso de la Arena. Carlos Rodao lo llevó al “gaucho”. Los dos desde el banco. Sebastián jugó el segundo tiempo.
DE APURO: Las 13.000 entradas vendidas en la previa sorprendieron a todos a media hora del partido donde la concurrencia no pasó de los 3.000 espectadores. Los hinchas llegaron a las corridas, cerca de los 18.000. El sábado amaneció con lluvia y pasado el mediodía apareció el sol. La gente de Progreso alentó desde la Tribuna América sector Colombes.
ABRAZO: “Tony” Pacheco se saludó afectuosamente con el arquero Rodrigo Odriozola. Fueron compañeros en Wanderers en la temporada 2011-2012.
LOS HINCHAS Y PACHECO: “Tony: Nosotros tampoco olvidamos que te echaron” se exhibió en una bandera de la Tribuna Olímpica. El mensaje concluyente se destinó a la decisión de los dirigentes que decidieron el alejamiento del ídolo. Luego se rectificaron y volvió al club.
GOLPEADO: Carlos Núñez cayó dos veces golpeado e insinuó su salida de la cancha. El delantero se sobrepuso a la fatiga muscular del jueves y en el juego sufrió más de una vez.
INGENIO: Los hinchas de Peñarol en la Amsterdam colgaron una pelota entre la cabecera y la Olímpica, nylon mediante, graficando en forma irónica el penal ejecutado por Alvaro Recoba y desviado en la definición por penales que desvió el Chino. La ironía, ingeniosa, propia de la rivalidad de aurinegros y tricolores. El penal es cuestión del juego y los grandes como el “Chino” “también caen en la imprecisión.
APELLIDOS MATERNOS: Peñarol homenajeó a las madres y estampó los apellidos en las camisetas de los jugadores, como ocurrió el año pasado. El sábado se adelantó al domingo donde se celebra el día de ellas en el país. Los once en la cancha con Bologna (Gómez), González (Hernández), Valdez (Suárez), Macaluso (Rojas), Silva (Cabrera), Aguirregaray (Guruceaga), Novick (Retich), Píriz (Ribas), Pacheco (D’ Agosti), Zalayeta (Azucena) y Núñez (Techera). Mientras tanto, en los siete disponibles: Lerda (Lerda), Cristóforo (Pepe), Rodríguez (Peña), Olivera (López), Zambrana (Echagüe), Amado (Alanis), Fernández (Jiménez).
NUÑEZ: ¿El único con su apellido paterno? Sí, Carlos Núñez lució también el nombre de la empresa que transporta a Peñarol, coincidente con el suyo.