El ingenio de los hinchas
La pasión no tiene límites ni altura. Rampla Juniors, 38 años después.
Hinchas… Cinco parciales “picapiedras” no pararon de apoyar y alentar a su equipo desde la zona de la bahía por sobre el muro perimetral del Estadio Olímpico. Impedidos de ingresar al escenario, por la sanción que le impuso la AUF a Rampla Juniors, de jugar sin público local en las tribunas, que lamentablemente volvieron a lucir desiertas.
VAR… Federico Arman y la sanción de un penal, gracias al sistema de video arbitraje. Diego Rosa fue derribado por Juan Viacava, dentro del área violeta, pero el árbitro no se percató de la infracción cometida en perjuicio del delantero “picapiedra”. Javier Feres y Daniel Rodríguez, responsables de VAR, chequearon la jugada y de inmediato convocaron al juez principal, quien tras observar distintas tomas de la incidencia en el monitor instalado en el perímetro del campo, determinó pitar la pena máxima que Matías Núñez cambió por gol.
Compañeros… Kevin Dawson y Nicolás Dibble, tarde de rencuentro en el estadio Olímpico. El arquero violeta y el delantero ramplense, compartieron plantel en el histórico Plaza Colonia, campeón del Clausura 2016.
Racha… Rampla Juniors, 38 años después le volvió a ganar a Defensor Sporting. Histórico triunfo que no conseguía desde 1986 por el Campeonato Uruguayo.
Arquero… Andrés Samurio, sufrió una molestia en el tobillo derecho que requirió la atención de la sanidad. Para socorrerlo le quitaron el zapato y tras la correspondiente recuperación, el propio golero le pidió al doctor que le atara los cordones. El galeno respondió al pedido y rápidamente le colocó el calzado y le abrochó las cintas.