El gran desafío del domingo
Los clásicos son clásicos no porque no haya favoritos, sino porque sin dudas paraliza el país.
En los clásicos por lo general el que viene mejor no pierde, Peñarol es hoy el mejor equipo del Apertura, por lo cual supone un perfil superior al tricolor.
Sus figuras: Zalayeta, Olivera, Novick, Grosmüller le han dado una prolijidad que el carbonero no tenía. Además de esto contundencia goleadora y lo que es más importante, triunfos.
Por otra parte con Darío de zaguero y Lerda de titular ha corregido errores defensivos que le costaron partidos que incluso parecían ganados.
Nacional por el contrario pegó un marcado bajón luego de la lesión de Recoba, se sumó a esto un declive de jugadores que eran fundamentales como Bueno, Luna y agregado a esto un nerviosismo inusual en Nacional donde las fallas defensivas le costaron partidos.
Hay un alto porcentaje a favor de Peñarol, pero…hay una carta super importante a favor de los tricolores quizá hoy la única o las dos únicas:
Nacional viene de un ciclo clásico como ganador y esa página siempre resulta difícil de dar vuelta. Nacional tiene jugadores de historia clásica ganadora: Lembo, Medina, Scotti que además son rebeldes experientes.
Ahí estará el gran desafío del domingo.
Peñarol con la oportunidad de dar vuelta la página.
Nacional por seguir de largo en su ciclo clásico ganador.