El goleador se llevó la pelota
Cristian Palacios, tres goles y se llevó la pelota… Espectacular Hat-trick del máximo artillero del Campeonato Uruguayo.
Goleador… Cristian Palacios, sinónimo de gol. El “9” salteño se anotó con un espectacular Hat-trick, se llevó la pelota. Lleva convertidos cinco goles en el Torneo Clausura. A los que le suma los 19 convertidos en Wanderers por el Apertura, que lo convierten en el máximo artillero del Campeonato Uruguayo con 24 tantos.
Artiguense… Darwin Núñez, delantero de 18 años, oriundo de Artigas, por primera vez en el banco aurinegro. Llegó hace tres años al club y hoy se trata de la gran promesa de las divisiones formativas.
Saludo… Leonardo Ramos, el entrenador de Peñarol, como verdadero caballero del deporte, al término del partido se cruzó de un banco al otro, expresamente para saludar a su colega Luis “Ronco” López.
Lesionado (I)… Matías Soto, con lágrimas en los ojos y con la ayuda de la sanidad rojiverde dejó la cancha, cuando el reloj marcaba apenas el minuto 7 de juego. Sufrió lesión muscular en posterior izquierdo. Posible desgarro.
Lesionado (II)… Lucas Hernández, traumatismo en rodilla izquierda, el diagnóstico de la sanidad. El lateral se marchó visiblemente sentido al vestuario y no volvió para el complemento.
Colonienses… Los componentes del plantel de Plaza, no se perdieron detalle alguno del partido, ubicados en la tribuna América. Los colonienses cumplen régimen de concentración en el local de CAFO, ubicado debajo de la cabecera Amsterdam.
Malestar… Mathías Corujo, amaneció con vómitos debido a un malestar estomacal y quedó fuera del plantel. Fue la cuarta baja, sumadas a las de Ramón Arias –suspendido-, Cristian Rodríguez –contractura- y Lucas Viatri –desgarro-.
Preliminar… Peñarol le ganó 2:1 a Rampla Juniors, con goles de Brian Ferreira y Franco García, en el preliminar de Tercera división.
Abrazo… Fabián Estoyanoff y Omar Pérez, amigos por siempre. “Lolo”, hoy en el ataque aurinegro y el “Loco” Omar, asistente técnico rojiverde, fueron compañeros en Peñarol en el año 2008 en su larga trayectoria en el fútbol.
Arquero… Rodrigo Odriozola, explotó de bronca tras el tercer tanto aurinegro, se llevó por delante a rivales, compañeros y por insultos fue expulsado en el minuto 84 por el árbitro Leodan González. Ya con los tres cambios efectuados en el “picapiedra”, el arquero dejó el buzo y los guantes en manos del zaguero Gonzalo Rizzo que se los calzó y fue a la custodia del arco. Prácticamente no tocó la pelota, para su desgracia la tuvo que ir a buscar al fondo tras el gol del argentino Maxi Rodríguez, convertido en el último minuto de juego.