El fútbol salió a trotar
La imagen del lunes reflejó la suspensión del fútbol por el coronavirus y a los jugadores entrenando por su cuenta en grupos de tres por el Prado. Los tricolores, al trote.
El lunes, de fútbol suspendido en el país y en la mayor parte del mundo por el coronavirus, dejó a los jugadores con recomendación de mantener su condición física en forma individual. Los entrenamientos de los equipos se interrumpieron en muchos casos hasta nuevo aviso y hasta el próximo domingo. La imagen del día, en el Prado, no pasó inadvertida para Tenfield.com y mostró a futbolistas en grupos de tres. Los tricolores Gabriel Neves, el argentino Claudio Yacob y Felipe Carballo, al trote.
También se vieron futbolistas de Cerrito y los que continúan sin vinculación a un club en la misma rutina. Los puntos de encuentro son la Aduana de Oribe, el puerto del Buceo y el Prado, en el entorno del Miguelete.
La incertidumbre en torno al Torneo Apertura y a la Copa Libertadores –en principio por una semana- paralizó la actividad.
Nacional precisó el límite del domingo 22 considerando el plazo que anunció la Conmebol sobre la Libertadores. Teniendo en cuenta que Racing, rival en el Grupo F, sigue compitiendo en Argentina, se generó el interrogante sobre el tiempo estimado en la decisión de dejar de entrenar.
Todos están expectantes por la comunicación de las autoridades y la información del coronavirus. Días de precaución en la salud y también en el fútbol, de la condición física de los protagonistas.