El fútbol de luto: murió el ecuatoriano Christian “Chucho” Benítez
El futbolista ecuatoriano Christian “Chucho” Benítez murió este lunes aparentemente a causa de un paro cardíaco derivado de un cuadro que aún no está definido. La mayoría manejan la información de una apendicitis que le provocó fuertes dolores abdominales, por lo que fue llevado de urgencia a un hospital, donde posteriormente falleció, de un paro cardiorespiratorio.
Benítez había sido fichado recientemente por el El Jaish Sport Club de Qatar. Y con anterioridad jugó en El Nacional de su país, Santos Laguna de México, Birmingham City inglés y el América también azteca. También fue jugador clave de la selección ecuatoriana, con la que había jugado 58 partidos y anotado 24 goles.
El Jaish Sport Club también se pronunció sobre la muerte del jugador. “La directiva de El Jaish extiende sus sinceras condolencias a la familia del futbolista Christian Benítez quien falleció el día de hoy”.
El delantero fue cuatro veces el máximo goleador del fútbol mexicano, tres veces con América y también con Santos Laguna en el 2010.
El América dijo en un comunicado que Benítez había sido “pieza fundamental en la obtención del título del Clausura 2013” y lo describió como “uno de los más recientes ídolos americanistas”.
Indicó que el club “se une a la pena que embarga a toda la familia Benítez Betancourt, al fútbol mexicano, ecuatoriano y mundial” y le agradeció al jugador por “su profesionalismo, esfuerzo por dar lo mejor de sí en cada partido y por ser siempre un referente de nuestro equipo”.