El final caliente en Sayago y la bronca en el banco de Racing
El partido de alta tensión en Sayago se vivió a pleno. El cuarto árbitro Yimmy Alvarez se acercó seguido al banco de Racing, principalmente en el entredicho con Mitchell Duarte que quiso jugar la pelota rápido y se demoró la entrega.
SEGURIDAD: La policía dispuso el operativo de seguridad en el Parque Roberto con vallado externo e interno en la Tribuna visitante para alejar a los hinchas de Cerro de los de Racing en la cabecera que une a la Platea. Más allá de los gritos –provocaron desde el grupo de parciales albiverdes y contestaron del otro lado- después se dedicaron a alentar a sus equipos.
EMOCION: El minuto de silencio en homenaje a Carlos Páez Vilaró se rompió con los aplausos de la concurrencia a pura emoción. El recuerdo eterno al genial e inolvidable artista, orgullo de los uruguayos.
LOS PUNTOS Y LA CABALA: “Hay que ganar porque le sacamos seis puntos a Cerro y salimos del horno. Además, con este árbitro no va bien” coincidieron en la previa en la Platea del Roberto. “Con este árbitro tenemos suerte, le ganamos a Miramar Misiones” recordó un joven, atento a todos los detalles y aferrado a la cábala. Oscar Rojas fue el juez en los dos triunfos, sin incidencia en los resultados.
HUMO BLANCO: La señora en la Platea local descargó su pasión por Racing en los noventa minutos. Fumó sin parar y “jugó” cada pelota como la última, con el corazón a mil. “Bien Didi (Zabala), eso Gorocito, con todo”, increíble. Terminó con sonrisas.
“CERRO ES DE PRIMERA”. El mensaje desde la Tribuna de Cerro no dejó dudas en el canto de los seguidores albicelestes: “Cerro es de primera y de primera no se va…”. Apoyaron en la adversidad del partido y expresaron el sentimiento en el momento comprometido en la posición del equipo.
OVACIONADO: Diego Zabala salió de la cancha ovacionado por la Tribuna de Racing. El delantero retribuyó el gesto y siguió camino al vestuario. Afirmó su muy buen momento en el ataque.
BRONCA: La ansiedad natural de Cerro por el empate produjo la acción donde la pelota se fue por el lateral, al banco de Racing y Mitchell Duarte intentó reponer rápidamente. El balón se demoró en el banco del local y el lateral descargó su enojo a la pasada. Los jugadores intentaron reaccionar y se calmaron. El cuarto árbitro Yimmy Alvarez se acercó y habló con Mario López, técnico asistente de Mauricio Larriera.