Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

El Estadio vacío por sanción a la Franja




Una tribuna que es símbolo y metafóra del fútbol en tiempos de coronavirus.


2 abril, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

La imagen de Danubio vacío por el partido a puertas cerradas como consecuencia de la sanción que aplicó la Comisión Disciplinaria provocó el lamento de los dirigentes y allegados a los dos equipos. Los futbolistas de los dos equipos iniciaron el partido con la medida de la Mutual y se pasaron la pelota treinta segundos reclamando que los clubes cumplan los compromisos asumidos.

El estadio vacío el sábado a puertas cerradas en Jardines.

El estadio vacío el sábado a puertas cerradas en Jardines.

 

RECLAMO: Los jugadores de Danubio y Racing se pasaron la pelota entre ellos por espacio de treinta minutos en la medida de la Mutual de futbolistas por los jugadores que no cobran y los compromisos que los clubes no asumen. “Tocan a uno tocamos todos” fue el lema de reivindicación.

 

NI LA FAMILIA: El partido a puertas cerradas aplicó el protocolo de la AUF que estableció la Comisión Disciplinaria. Danubio y Racing enviaron la lista de 50 personas, cada club,  incluyendo jugadores, cuerpos técnicos, médicos y dirigentes, Familiares de los dos clubes hicieron gestiones para ingresar sin éxito.

DESOLADO: La sanción a Danubio y Jardines sin gente en el sábado de lluvia exhibió el ambiente atípico. “No se puede creer, otra vez nosotros a puertas cerradas” comentó un directivo de Racing. El club de Sayago sin haber sido responsable, como sucedió frente a Cerro, también sufrió la disposición de no autorizar el acceso del público.

 

DEBUTANTES: José Luis Rodríguez, lateral derecho, de Canelones (19 años), el “Puma”, debutó como titular en Danubio. Mientras tanto, el delantero Gonzalo Martín Pereira, el “Pollo”, delantero de Canelones (19 años) también hizo su estreno en los últimos minutos.

 

EL DT: Pablo Gaglianone dirigió por primera vez a Danubio en la máxima categoría. El ex volante, joven entrenador, hizo realidad el sueño en su oportunidad con la ilusión de superar la adversidad.

Pablo Gaglianone dirigió por primera vez a Danubio en el Torneo Clausura.

Pablo Gaglianone dirigió por primera vez a Danubio en el Torneo Clausura.


Etiquetas: Danubio