El Estadio y Omar Pérez en el recuerdo
El flamante Rostov Arena, es la fiel imagen de una ciudad abierta a la verde naturaleza. No se llenó en su primera cita mundialista. Omar “Loco” Pérez, es recordado con cariño por los hinchas del FC Rostov.
El Rostov Arena, se encuentra en la zona denominada Kirovsky, en la ribera izquierda del Río Don, entre la calle Levoberezhnaya y el canal Grebny. Con capacidad para 45.000 personas, la forma del techo imita los recodos del río, como el diseño exterior reproduce su flujo de agua.
La urbanización de la ciudad se incrementó a causa de la creación de este hermoso estadio que armoniza con el paisaje natural. Fue erigido a propósito sobre la orilla izquierda del río, donde se encuentran los principales hoteles, restaurantes y centros comerciales que han atraído desde siempre a los turistas.
El diseño estuvo a cargo del estudio estadounidense de arquitectos Populous y su costo de construcción ascendió a los 339 millones de dólares. Como dato curioso en 2013, antes de que se iniciaran oficialmente los trabajos se hallaron cinco proyectiles utilizados en la Segunda Guerra Mundial.
OMAR “LOCO” PÉREZ, LOCAL EN ROSTOV…
El estadio fue inaugurado en abril y se ubica a tan solo 60 kilómetros de la frontera con Ucrania. Tras la Copa del Mundo, las autoridades locales planean transformar el área alrededor del estadio en un centro deportivo y de salud. Se construirán un canal de remo, una zona de deportes acuáticos, una pista de patinaje sobre hielo, una cancha de handball y un centro ecuestre. Estas instalaciones no solo estarán abiertas a profesionales sino también a atletas aficionados, estudiantes y escolares.
A su vez será la casa del FC Rostov, que milita en la Premier League rusa. Club en el que precisamente militó y con gran suceso Omar Pérez desde 2004 al 2007. El popular “Loco”, hermano del “Ruso”, fue figura y aún hoy es recordado con sumo cariño por los hinchas locales que no olvidan su pasaje por el equipo de sus amores…
Omar Pérez conoce el estadio, pero a medio construir. En la época en la que militó en el Rostov FC, el escenario solamente mostraba la primera bandeja de las cuatro tribunas. Tampoco el actual techo, que se erigió para la presente Copa del Mundo.
El estadio Rostov Arena es una verdadera joya.