Maracaná, la hazaña eterna…
El Estadio Maracaná de la historia de hazaña eterna de Uruguay en 1950, el arco de la leyenda del gol de Alcides Edgardo Ghiggia, al presente, es el único que está montado hoy en la previa al partido del lunes frente a Chile, a las 20:00, por el Grupo C de la Copa América. Después de una serie de reformas, su capacidad actual es de 80.000 espectadores.
El Estadio Maracaná, inaugurado en 1950, para más de 200.000 espectadores, de la leyenda Celeste en la hazaña más impactante del fútbol mundial, al presente con el recuerdo eterno al gol de Alcides Edgardo Ghiggia, el del 2:1 de Uruguay a Brasil en la final del 16 de julio y la gloria. El arco de la imagen de Tenfield.com es el único montando hoy a dos días del partido frente a Chile, el lunes a las 20:00, por el Grupo C.
La logística entre el Campeonato Carioca, el Brasileirao y las competencia internacionales tiene en funcionamiento el operativo que se organiza para cada partido también en los bancos y los distintos lugares. Obviamente está en la mira de siempre para los uruguayos y cada vez que se llega al “templo”, surge en forma inevitable revivir semejante emoción.
La realidad es diferente a su inauguración. El Estadio más grande de Brasil pasó por una serie de reformas desde el Mundial de 2014 donde redujo su capacidad. La inversión millonaria lo modernizó. Actualmente, disponible para 80.000 personas. Los vestuarios, la sala de prensa y los accesos también se reconstruyeron.
Las banderas de Chile y Uruguay están desplegadas. En la presente Copa América se jugaron dos encuentros: Paraguay – Qatar y Bolivia – Perú. También está previsto uno más por cuartos, el viernes 28 -segundo del Grupo A ante el segundo del Grupo B- y la gran final, completando los cinco establecidos, el domingo 7 de julio, a las 17:00 horas.
En 2014 también fue sede de la final del Mundial que organizó Brasil, eliminado, que Alemania le ganó 1:0 a Argentina. En las visitas de los turistas, a uno de los Estadios legendarios, el Maracanazo Celeste es protagonista de la historia inigualable.