Peñarol preparó el terreno para construir el gran sueño del Estadio en la Ruta 102; llevará catorce meses
La imagen de la máquina retroexcavadora nivelando el terreno exhibió el avance en el gran sueño de Peñarol: el Estadio propio en el predio de la Ruta 102. Los obreros trabajan a gran ritmo en la primera etapa del ambicioso proyecto. Estimaron que en catorce meses será realidad.
El Estadio de Peñarol va tomando forma en el terreno de la Ruta 102 entre Mangangá y 7 Cerros. Los obreros trabajan sin pausa y avanzan en la primera etapa para empezar a edificar. La máquina retroexcavadora niveló el suelo en el punto de partida a la construcción del gran sueño.
“Será único” aseguró el Arquitecto Luis Rodríguez Tellado, a cargo de la obra. A una semana de la piedra fundamental en el ambicioso emprendimiento –el pasado lunes 10- manos a la obra en la nivelación para edificar.
“La intención en una etapa posterior es que se agranden las tres tribunas para aumentar la capacidad a 60.000” explicó el Arquitecto.
El movimiento de tierra, los planos y la orientación del perímetro marcaron los días de intensa labor. Ni siquiera la lluvia interrumpió la actividad en el predio.
La capacidad en primera instancia será para 40.000 espectadores. Los Palcos se proyectaron para 16 personas. La intención es que las Tribunas Olímpica y América no tengan tejido. Obviamente dependerá de la coordinación del club con la seguridad.
Las Tribunas cabeceras, cada una, recibirán a 9.000 hinchas La exitosa venta de Palcos y el contagio en la compra de Butacas, todos ansiosos por la construcción de la casa propia. Peñarol camino al Estadio. En catorce meses… a la cancha.