El Estadio a 25 meses…
El Estadio de Peñarol a 25 meses de la fantástica obra a la realidad. El tablero electrónico pronto en el entorno imponente del gran proyecto. En la semana se realizó la presentación técnica del plan de negocios y la obra. El próximo jueves 17 entregará las llaves de los Palcos. Están en los detalles finales del gran sueño desde el interior del proyecto a los servicios anexos. Tendrá el mayor estacionamiento del país.
“Se hizo la presentación técnica del Estadio de cómo se concibió el negocio, la obra sustentable. Estamos en los detalles finales, cerco exterior, estacionamiento y saneamiento” precisó el Ing. Alejandro Ruibal, vicepresidente de SACEEM. El Estadio de Peñarol, en la Ruta 102, entre camino Mangangá y Camino de los Siete Cerros, encendió las luces, montó los arcos, las redes, y abrirá las puertas en la gran inauguración que se organiza, desde la Fiesta del Siglo, el domingo 27 al partido con River Plate de Argentina, el lunes 28.
La pantalla LED de 11 por 8 de última generación “ genera la imagen espectacular del fantástico tablero electrónico. La empresa proveedora es la misma que vendió las pantallas a Brasil en el mundial 2014.
El tamaño de la obra, hoy en el 95%, avanza en las terminaciones y ajustes.
En simultáneo también avanzan en la iluminación de la parte exterior y el mayor estacionamiento del país “superior al Aeropuerto de Carrasco y al Hipermercado Geant como referencias” explicó.
Más de 250 frente al Edificio Principal, 900 en la Tribuna Damiani y cruzando la calle 7 Cerros, Peñarol compró 5 hectáreas y estiman que tendrá .1.500 lugares adicionales.
La próxima semana entregarán las llaves a los Palquistas. El jueves 17 será el acontecimiento de los socios que compraron y dieron el punto de arranque al proyecto para solventar parte del proyecto.
Son 117 Palcos Vip en la Tribuna Frank Henderson y 12 en la Tribuna José Pedro Damiani.
Las redes también pasaron por el chequeo del Departamento de Arbitraje de la AUF. Los arcos instalados y todo en condiciones para abrir las puertas.
El tractor en la cancha avanzó en el campo con el césped a pleno. Los ajustes definitivos abarcan también a la limpieza en todos los sectores.
La seguridad con el área del club y el Ministerio del Interior también presenta en las vías de salida ensanchar calles de acceso.
Mientras tanto, la venta de entradas continúa para la gran celebración y organización del evento. La “Fiesta del Siglo” saldrá a escena en un evento inolvidable para los aurinegros. Como el Estadio, para la historia.