Home   »   Primera

Pirotecnia en la cancha, otra vez…

Sobre el final del partido, se encendieron fuegos artificiales en las afueras del Estadio Centenario y una bengala cayó en el campo de juego.




Emiliano Velázquez se acerca a la bengala que cayó en el campo de juego del Estadio Centenario para apagarla y retirarla.


2 noviembre, 2024
Primera

Insólito… A pesar de la ausencia del público y las sanciones por los incidentes ocurridos en el clásico, sobre los minutos finales del partido y desde las afueras del Estadio Centenario, se encendieron fuegos artificiales y bengalas, una de las cuales aterrizó en el campo de juego. El juego se detuvo momentáneamente mientras la bengala se incineraba en el césped, al mismo tiempo que otra de ellas cayó en una de las tribunas. Cuando se apagó, el juego se reanudó. 

 

Sanción… Como consecuencia de los incidentes registrados en el clásico disputado en el Gran Parque Central, donde se arrojaron proyectiles y fuegos artificiales que llevaron al partido al borde de la suspensión, Nacional recibió la sanción de jugar sus dos próximos partidos (ante Cerro el primero y ante Deportivo Maldonado el segundo, en la fecha 13) sin su público. El club albo realizó una apelación para reducir el castigo, pero fue desestimado.

 

Goleador… El extremo paraguayo de Nacional, Antonio Galeano, quien ha mostrado un bajo rendimiento en sus últimas actuaciones, lo que lo llevó a perder la titularidad, volvió a integrar la oncena inicial del Martín Lasarte y respondió con un gol. Y a pesar de las críticas, Galeano es uno de los máximos goleadores del Bolso, alcanzando su octavo tanto con la camiseta tricolor.

 

Ausente… El artillero paraguayo, Federico Santander, quedó fuera de la convocatoria debido a molestias físicas en su tobillo derecho, por lo que, en su lugar, ingresó el colombiano Diego Herazo, quien estuvo en el banco de suplentes. Mauricio Pereyra aún se encuentra en plena recuperación.

 

Visitantes… El Estadio Centenario, vacío. Además de la ausencia total del público tricolor, Nacional colocó precios elevados en las entradas visitantes, lo que provocó una mínima presencia albiceleste en la tribuna Ámsterdam. Para los socios de Cerro, el valor era de mil pesos, mientras que para el público general, el precio ascendía a dos mil pesos. Se vendieron menos de 50 boletos, por lo que solo un puñado de fanáticos incondicionales de Cerro (exactamente 42) estuvieron presentes.

La tribuna Ámsterdam del Estadio Centenario, con el puñado de hinchas de Cerro presentes.


Etiquetas: Cerro Nacional