El dueño del ángulo
El volante ofensivo se convirtió en una pieza clave para Peñarol en las situaciones de pelota parada.
Después de dos partidos, Peñarol logró imponerse sobre Progreso 2:0. Leonardo Fernández fue quien se encargó de patear un inmaculado tiro libre contra la Tribuna Colombes para liquidar el partido y cortar la racha de resultados negativos.
El “8” recibió elogios de Diego Aguirre, quien ha presenciado grandes ejecutores de pelota quieta como Pablo Bengoechea, pero aún así superpone las habilidades de Fernández: “¿Hay algún jugador que hayan visto que le pegue mejor? Díganme uno. Leo es extraordinario, tiene una pegada increíble, se tiene una confianza bárbara y lo practica. El gol que hizo hoy (sábado), ayer lo hizo unas seis o siete veces conmigo al lado”.
“Leo” lleva ocho goles en el Campeonato Uruguayo (siete en el Torneo Apertura y el recién convertido en el Intermedio), de los cuales tres son de tiro libre. El zurdo parece disfrutar las largas distancias y ha logrado adueñarse del ángulo derecho en todas las ocasiones, como si midiera los centímetros del arco con los ojos, y sabe dejar sin acción a los arqueros.
El volante se ganó el cariño y la confianza de los hinchas, pero también hizo que todos los rivales pongan foco en su actuación, ya que hoy se destaca como uno de los mejores jugadores del fútbol uruguayo. Siendo una pieza clave en la consagración del Torneo Apertura para Peñarol y con el apoyo del DT, el aurinegro se asegura más goles de tiro libre ya que “Leo” se queda hasta fin de año. Es una apuesta para la Copa Libertadores, en la que ya convirtió dos goles de jugada ante Rosario Central, y para concretar el campeonato local.
Más allá de ser ejecutor oficial de tiros libres que tiene Peñarol, es el dueño de la ilusión y alegría carbonera.