El debut con “picadita” de Sebastián Abreu
Sebastián Abreu debutó en el club de sus amores con doblete en el Apertura ante Paysandú Bella Vista. Un estreno notable para un año a puro gol donde Nacional se consagró bicampeón Uruguayo en 2001.
El estreno oficial de Washington Sebastián Abreu con la camiseta de Nacional no pudo ser mejor. Por la tercera fecha del Apertura 2001, con la número 113 en la espalda, el minuano marcó doblete en el duelo ante Paysandú Bella Vista en el Estadio Centenario.
El “Loco” anotó un golazo, tras recibir el pase de Ruben Sosa. Al ingresar al área definió picando la pelota por encima del golero para marcar la apertura. Luego selló el triunfo en el complemento. Pero ese doblete fue solo el inicio de un año a puro gol. En total en la temporada terminó marcando 17 goles en 18 encuentros y terminó levantando la copa de campeón Uruguayo 2001. En el equipo tricolor, además, se consagraría campeón Uruguayo en 2005.
Aquella noche, hace exactamente 19 años atrás, el equipo de Hugo De León formó con: Gustavo Munúa; Richard Pellejero, Alvaro Meneses, Damián Rodríguez (19′ Martín Del Campo), Adalto, Marcelo Saralegui, Gustavo Varela, Limberg Gutiérrez, Ruben Sosa (45′ Walter Fabián Coelho), Sebastián Abreu y Milton Omar Núñez (60′ Saúl Martínez). Para los cabalistas los goles de Sebastián Abreu fueron convertidos a los 22′ y 70′ minutos de la contienda.