EL CR. LOMBARDO NO INTERVIENE EN LAS ELECCIONES DE DEFENSOR Y ESTÁ AL MARGEN DE TODO ENFRENTAMIENTO
-El dato que pasó el espía explotó inmediatamente en el oficialismo y la oposición. Inclusive ya hay comentarios de cibernautas de la red comentando el chisme. Sin embargo, aunque la realidad es que la división en los violetas existe, el espía erró al referirse a los motivos de la renuncia del Cr. Ricardo Lombardo al cargo que ocupó en la lista de unidad, que solucionó la lucha que se había planteado hace dos años…
-¿Por qué?
-Porque es público y notorio, y además fue justamente aquí, en esta sesión que se adelantaron en aquel entonces los motivos de la renuncia del Cr. Ricardo Lombardo que fue originada por la del presidente Dr. Daniel Jablonka, a quien señaló como causante exclusivo de la salida del equipo de Andrés Fleurquin.
-Ahora recuerdo, efectivamente fue así…
-Entonces quién le pasó el dato al espía ahora, de que el Cr. Lombardo renunció porque el Dr. Jablonka y sus compañeros llevan las cosas cocinadas a la Directiva, no estuvo en lo cierto y lo metió en la bolsa…
-Bueno, está bien, pero seguramente el Cr. Ricardo Lombardo ahora va a prestar su apoyo a la oposición, es decir al Cr. Acuña…
-Justamente, las cosas no son como Vd. lo vaticina. De acuerdo a los datos polenta que me pasaron de primera mano, el Cr. Ricardo Lombardo no va a partir del venidero proceso eleccionario del club…
-¿No me diga?
-Si le digo…
-¿Y no sabe Vd. por qué no va a participar, un hombre como él que ha vivido en la lucha política del país y del club violeta, cosas que trae en la sangre de su padre…
-Mire, por lo que tengo entendido, el Cr. Lombardo no quiere hablar públicamente del tema. A mi me contó un amigo muy íntimo de él, que el Cr. Ricardo Lombardo en esta ocasión entiende que el club no puede ser rehén de ambiciones personales de uno u otro lado.
-No se entiende muy bien este motivo que lo decidió a tomar una posición prescindente…
-Por lo que recuerdo, hace dos años el Cr. Lombardo decidió a raíz del pedido de un grupo de amigo violetas, aceptar su postulación como presidente, desafiando al oficialismo que representado Jablonka. Estaban las dos listas en el ruedo e intervino en ese momento Eduardo Arsuaga y otros popes como Daniel Acevedo, generándose una reunión para evitar que el club se fragmentara y se registrara una lucha electoral que, justamente, en Defensor no se registra desde hace mucho tiempo. Y el Cr. Lombardo reflexionó, aceptó el pedido Arsuaga y retiró su candidatura negociando y acordando con Jablonka la paz.
-Y así fue, claro, lo recuerdo. Hubo una sola lista…
-Y en esta instancia, por lo que me contaron, un grupo grande de socios, entre los que se encontraba el Cr. Lombardo y otros socios muy caracterizados, intentaron evitar el enfrentamiento electoral. Es decir, mantuvieron aquella posición de hace dos años, para no dañar al club. Pero, según tengo entendido, fracasaron porque ahora no están enfrentados Jablonka y Acuña por visiones diferentes del futuro del club, sino por desmedidos proyectos personales anteponiendo sus ambiciones a los intereses del club. Por lo tanto, el Cr. Lombardo y varios socios más, resolvieron declararse prescindentes negándose a que cualquiera de los dos sectores los utilicen para captar adeptos.