El corazón cultural de Catar
El mercado Souq Waqif es el corazón cultural y social de Catar.
Todo en el mercado de Souq Waqif es pura magia. La comida callejera, los restaurantes, la tienda de especias, la de animales o la de telas.
Principalmente, es un bazar tipo laberinto, siendo el mercado más antiguo de Doha, diseñado en numerosos pasillos. Mejor aún es visitarlo por la noche, cuando cobra vida. Los faroles iluminan las plazas y callejuelas, el griterío de los vendedores, los sabores y olores típicos del país o el regateo -imprescindible- en cualquier compra son una delicia para cualquier viajero.
Muebles, ropa, perfumes, joyas y otros productos típicos de Oriente Medio son parte de la extensa oferta de artículos que encuentran a lo largo y ancho del mercado. Además, se pueden adquirir especias de todo tipo y degustar comidas tradicionales como dátiles frescos, nueces, pistachos y muchos más alimentos que forman parte del día a día del emirato.
Se encuentra dividido por zonas. El Gold Souq es el lugar en el que comprar oro, joyas y pagar al peso en el momento. También cuenta con una área especializada en halcones. Por supuesto, y como grandes referentes los restaurantes que ofrecen los típicos platos locales, yemeníes, sirios o turcos. Es el punto exacto para vivir la experiencia árabe en su máxima expresión y en el corazón de la capital catarí.
En imágenes: El mercado Souq Waqif