El compromiso Saralegui
“Yo asumo compromisos personales, relaciones fuertes con los jugadores”: esa es la expresión de cabecera de Mario Saralegui, quien tomó la batuta y trabaja en Los Aromos.
El compromiso de Mario Saralegui con Peñarol es total. Se puso la ropa de fajina, con el objetivo de ponerle punto final al mal momento deportivo por el que atraviesa el equipo en el Torneo Apertura.
El entrenador trabaja en dos frentes: en lo táctico y, principalmente, en lo anímico. En este último aspecto y por su pasaje por la Facultad de Psicología, procura producir el “shock” en los futbolistas que les devuelva la autoestima para salir del pozo y retornar a dar pelea por el título del Campeonato Uruguayo. El Apertura parece lejano, pero no ocurre lo mismo con la Tabla Anual.
Y este jueves, en doble horario, siempre bajo su batuta y hasta por momentos asumiendo el protagonismo, fue tiempo de ensayo en cancha con los once posibles titulares del sábado.
El equipo fue integrado por Kevin Dawson, Giovanni González, Gary Kagelmacher, Fabricio Formiliano, Joaquín Piquerez, Rodrigo Abascal, Cristian Rodríguez, Facundo Pellistri, David Terans, Facundo Torres y Xisco Jiménez.
Walter Gargano, en tanto, se encuentran en franca recuperación.
El compromiso Saralegui, a full en Los Aromos.