LA MESA DIGITA EL CLÁSICO PARA EL DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE; EL SORTEO SÓLO DEFINIRÁ LA LOCALÍA
El clásico entre Nacional y Peñarol se jugará en la duodécima fecha de los Torneos Apertura y Clausura. Así será digitado el próximo lunes por parte de la Mesa Ejecutiva, sin someterlo a la consideración del Consejo de Liga del día martes.
De esta manera, el clásico del Apertura se disputará domingo 8 de noviembre en el Estadio Centenario y el sorteo a celebrarse el próximo domingo 9 de agosto solamente definirá la localía.
La Mesa Ejecutiva debatió el asunto en su sesión de la víspera y entendió, por ajustada mayoría, que el reglamento le otorga facultades para realizar este tipo de digitaciones, sin tener que someterlas al debate del colectivo de las instituciones.
No se llegó a votar formalmente pero las posiciones marcaron un claro 3 a 2 en favor de la digitación. El lunes se procederá a labrar el acta correspondiente que oficializará la determinación.
En la sesión del Consejo de Liga del martes la Mesa Ejecutiva informará a las instituciones que el clásico fue digitado por decisión del órgano.
Votaron en favor de interpretar que la Mesa Ejecutiva tiene facultades para resolver esta digitación, los miembros Raúl Giuria (Nacional), Fernando Goldie (Peñarol) y Eduardo Grachot (Cerro). Lo hicieron en contra, o sea, en favor de someter la digitación a la consideración de los clubes en el Consejo de Liga del próximo martes, el presidente Dr. Juan Ceretta (Racing) y el Dr. Fernando Costa (Miramar Misiones).