El “soy celeste” se hizo escuchar…
Escribe: Atilio Garrido / Fotografía: Fernando González (enviados especiales a Asunción)
HORA 20.15. Salió el equipo uruguayo al campo de juego para realizar los ejercicios de calentamiento. Los 1.500 uruguayos que ya han colmado como estaba previsto el sector que se les destinó en el estadio Defensores del Chaco, irrumpieron con el clásico “soy celeste / soy celeste”. Después siguieron con el “meta huevo / que esta noche hay que ganar”. El público paraguayo no respondió, permaneciendo en silencio.
¿SE LLENA? Anunciaron que todas las entradas estaban vendidas como consecuencia del fervor que surgió luego del triunfo ante Chile en Santiago. El público guaraní ingresa lentamente dando la impresión que, efectivamente, a las 21.00 cuando comience el juego la capacidad del escenario estará colmada.
SIMULACRO. Los muchachos que salen a la cancha con las banderas de la FIFA y del Fair Play realizaron en el ensayo de su tarea en la mitad de la cancha.
CARTELES. Detrás del arco de la tribuna Ámsterdam, tomando como referencia nuestro estadio Centenario, luce colgado un enorme cartel blanco con letras en rojo donde se lee “Mafia negra orgullo nacional”. Y luego algo que resulta ilegible. ¿Lo mantendrán cuando comience el juego o las autoridades procederán a quitarlo ya que no está permitido este tipo de letreros colocados en las tribunas?
FIN DE LA LLUVIA. Finalizó la pertinaz llovizna que cayó desde que llegamos al estadio Defensores del Chaco a las 16.30 horas de nuestro país. Tenemos ahora una noche totalmente despejada, aunque el frío continúa sin disminuir. Por el contrario se agrava. El tetermómetro marca 18 grados, pero a mi juicio está equivocado. Tengo un frío grande. El clima que hace esta noche favorecerá al equipo uruguayo ya que al no existir el calor sofocante que siempre reina en Asunción, el esfuerzo no será tan grande.