Home   »   Sin Categoría

El clásico rioplatense dejó mucha tela para cortar… Duelo de estrellas, un gol de suerte y el mejor del mundo para su gran amigo




Lionel Messi y Luis Suárez, clásico duelo de estrellas y amigos en Mendoza.


2 septiembre, 2016
Sin Categoría

Lionel Messi y Luis Suárez, clásico duelo de estrellas y amigos en Mendoza.

Lionel Messi y Luis Suárez, clásico duelo de estrellas y amigos en Mendoza.

El clásico rioplatense, el más añejo del mundo, siempre deja tela para cortar. Uruguay y Argentina se enfrentan desde 1901 y por supuesto los tiempos cambian… Nadie puede ponerlo en duda, Lionel Messi y Luis Suárez, “mega estrellas” a nivel mundial, son las máximas figuras de ambos seleccionados. Indiscutidos cracks.

El “10” albiceleste y el “9” celeste, conforman una espectacular delantera netamente sudamericana –en compañía del brasileño Neymar- en el Barcelona de España, para muchos el mejor equipo del mundo. Tanto dentro como fuera de la cancha se llevan de maravillas, son amigos entre sí, mantienen una relación incluso con estrechos vínculos familiares, tan es así que sus respectivas señoras e hijos comparten siempre tribuna en el Camp Nou.

El fútbol los unió en Europa y el jueves los puso frente a frente en Mendoza. Saludos y sonrisas cómplices en la presentación previa al encuentro y después a muerte… Lio Messi al decir del propio Oscar Tabárez, “es un jugador que no se puede describir. Simplemente hay que verlo y maravillarse. Hoy fue influyente en el resultado”.

La frase del Maestro enmarca exactamente lo acontecido en el campo de juego, el capitán argentino fue directo responsable del triunfo de su combinado.  Resultó determinante, incluso anotó el único y decisivo gol. Aunque para su amigo uruguayo, “tuvo suerte en el gol y lamentablemente me tocó sufrirlo”.

Lio y Luis, se despidieron con un fuerte abrazo en la propia cancha a minutos del final del clásico y el propio delantero uruguayo pese al sentimiento de dolor por la derrota, reconoció con suma altura las estupendas cualidades futbolísticas de su ocasional rival, es el mejor jugador del mundo, no quedan dudas”.