El Centenario está pronto para el clásico, donde nació una historia en el año 1930
El Estadio Centenario está pronto. Una vez más el arduo trabajo de los representantes de CAFO han dejado el escenario en perfectas condiciones, para albergar el clásico del Río de la Plata, que tendrá gradas colmadas, habida cuenta que se vendieron la totalidad de las localidades que se pusieron a la venta.
Cancha con césped en perfectas condiciones. Trabajo de última hora de los cancheros con redes y demarcado del campo de juego, para tener todo en orden con anticipación y evitar situaciones inesperadas de último momento. En las afueras del Centenario ya se instalan los clásicos puestos de venta de banderas y el clima se palpita para un partido con historia larga.
El Monumento Histórico del fútbol Mundial se vuelve a vestir de fiesta para recibir a uno de los clásicos de mayor historia como es el choque entre Uruguay y Argentina. Más allá de estadísticas, un hecho marca al Centenario como ser el escenario de la primera final de un Campeonato Mundial, donde justamente enfrentó a celestes y albicelestes, con victoria para los uruguayos por 4:2 que valió la obtención del campeonato de l930. Desde ese entonces, fue sede de varios torneos internacionales a nivel de selecciones de mayores, destacándose los torneos sudamericanos de 1942, 1956, 1967, el Mundialito de 1980, y finalmente la Copa América de 1995, siendo todos ellos ganados por Uruguay.
En otro orden, y yendo a la indumentaria de los equipos, Uruguay saldrá a la cancha luciendo su vestimenta habitual, mientras que Argentina lo hará con casaca azul, pantalón y medias blancas, de acuerdo a lo establecido en la reunión preparatoria llevada a cabo el lunes por la noche.