El cartel con falta de ortografía
“Danubio FC, felicita a sus “diviciones” inferiores por la obtención de la tabla general 2015”, la pancarta con falta de ortografía que exhibieron los jugadores franjeados.
Homenaje… Los jugadores de Danubio ingresaron al campo portando una pancarta felicitando a los chicos de juveniles. “Danubio FC, felicita a sus “diviciones” inferiores por la obtención de la tabla general 2015”. Vale decir que divisiones se escribe con S no con C.
Comunicado… Danubio Fútbol Club emitió un comunicado con respecto a la pancarta con falta de ortografía. Lo recibimos y lo publicamos… “Estimados periodistas y medios de comunicación: Teniendo en cuenta la repercusión que tuvo el error de ortografía en la pancarta mostrada por los jugadores de Danubio en el partido de este domingo ante Wanderers, nos parece necesario aclarar lo siguiente: La pancarta fue acercada al plantel por allegados a Divisiones Juveniles minutos antes del partido. De su elaboración no participó la Comisión Directiva ni el Departamento de Comunicación del club. Los jugadores la desplegaron sabiendo que contenía un mensaje de felicitación hacia los juveniles pero no llegaron a ver el mensaje previamente. Lamentamos la poca atención que generaron las definiciones de los torneos de Divisiones Juveniles y agradecemos la preocupación por los errores involuntarios de los anónimos que trabajan por los clubes deportivos del país. A la vez como club nos comprometemos a que este tipo de equivocaciones no vuelvan a ocurrir. Gracias por la comprensión”.
Impuntualidad… Ya se está haciendo costumbre, los partidos no comienzan nunca en hora. El árbitro Oscar Rojas, pitó el inicio del encuentro siete minutos después de lo estipulado. Impuntualidad al estilo fútbol uruguayo.
Recuerdo… Respetuoso minuto de aplauso en recuerdo del Sr. Pablo Carlevaro, socio de Wanderers, recientemente fallecido.
Ausencia… Santiago Martínez quedó fuera del plantel bohemio. Fue licenciado por el cuerpo técnico debido a que su señora esposa dio a luz a su primer hijo.
Quinta… Maximiliano Olivera fue amonestado y por acumulación de cinco tarjetas amarillas deberá cumplir un partid de suspensión. Se terminó el campeonato para el capitán bohemio.