Exclusivo: Diego Lugano se pone a punto a la orden del cuerpo técnico de la selección
Diego Lugano cumple la última etapa de recuperación de la lesión en rodilla izquierda, a la orden del cuerpo técnico de la selección uruguaya que encabeza Oscar Washington Tabárez, en su segunda casa, el centro de alto rendimiento “Uruguay Celeste”.
“Diego está pronto para reintegrarse a cualquier equipo. Comenzó la recuperación con el Dr. Alberto Pan, prosiguió con la misma en San Pablo y esta semana se entrenó con nosotros en el complejo, demostrando estar pronto para volver a la competencia. Los trabajos que cumplió continúan siendo de recuperación ya que hace mucho tiempo que no juega (su último partido fue ante Costa Rica, en el Mundial Brasil 2014). Por el momento no realiza fútbol, pero puedo afirmar que se entrena con absoluta normalidad y está pronto reintegrarse a la competencia en óptimo estado físico”, palabra del profesor José Herrera, preparador físico de la selección uruguaya.
El capitán, que la semana próxima retorna a San Pablo, cuenta las horas para volver a las canchas. El mismo anunció que, “no voy a terminar mi carrera en Uruguay, ya que dividiría al país”. También dejó saber que en Brasil, solo jugaría en San Pablo, “juego en Sao Paulo o no regreso a Brasil. Rechacé ofertas y lo hice para no perder identificación con la hinchada. Es lo mínimo que puedo hacer para devolver tanto respeto y cariño”. Su próximo destino deportivo podría estar nuevamente en Europa o quizás en el emergente fútbol árabe. Arsenal de Inglaterra y equipos de Emiratos Árabes y Qatar, se encuentran tras los pasos del experimentado zaguero de 33 años.
Hace precisamente un mes, comenzó los trabajos de recuperación bajo la supervisión de la sanidad de San Pablo, club en el que aún hoy es considerado ídolo y auténtico ganador. Se consagró Campeón Paulista, Brasileño, de América y del Mundo. En el complejo deportivo REFFIS, compartió entrenamientos con su amigo Alvaro Pereira, quien sigue sus pasos y comienza a ganarse la idolatría de la parcialidad tricolor. El volante-lateral izquierdo llegó al club brasileño recomendado por el capitán celeste, que se muestra orgulloso del crecimiento futbolístico y profesional de su compañero de selección. Incluso lo elogia recordando la odisea que debió realizar para defender la camiseta de San Pablo, tras participar de la última gira con del seleccionado uruguayo por Asia. “Palito” embarcó en Omán, directo a San Pablo, sin dejar el Aeropuerto de Guarulhos, prosiguió viaje a Santiago y desde la capital chilena en automóvil hasta Talcahuano, para jugar ante Huachipato por la Copa Total Sudamericana. El conmovedor esfuerzo realizado por Alvaro Pereira, tuvo su premio ya que el histórico arquero-goleador Rogerio Ceni, le entregó el brazalete para que capitaneara al equipo en Chile.
Por supuesto sigue muy de cerca el actual proceso de selección, alentando a los jóvenes futbolistas que se suman al plantel. El 11 de octubre, jornada del partido ante Arabia Saudita (empate 1:1), publicó en su cuenta de Twitter, un mensaje de aliento, “¡¡¡Arriba muchachos hoy!!! Suerte a los gurises que arrancan este viaje que les va a llenar la vida. ¡¡¡Uruguay nomá!!!”
El histórico capitán de la selección, carga baterías y se pone a punto físicamente en su segunda casa, el centro de alto rendimiento “Uruguay Celeste”.