El aurinegro se llevó otro título
Peñarol celebró por la Supercopa Uruguaya 2022 en el Estadio Domingo Burgueño de Maldonado.
FESTEJO: Los aurinegros celebraron la Supercopa Uruguaya en el Estadio Domingo Burgueño de Maldonado para la alegría de su gente. Es el segundo título que conquista Peñarol sumando al que consiguió en la edición 2018.
BAJAS: Agustín Da Silveira, defensa de Peñarol, no estuvo entre los convocados debido a que le realizaron un test PCR que dio negativo. Mientras tanto, el arquero Neto Volpi se reintegró a la preparación, recuperado del COVID-19.
PASE: Peñarol negocia con Fiorentina de Italia por la transferencia del goleador Agustín Martínez. Hasta el momento, las ofertas del club italiano se consideraron “insuficientes”. Las conversaciones continúan y la pretensión del carbonero es mantener el 30% de la fecha teniendo en cuenta la gran proyección del delantero.
LATERAL: Los aurinegros piensan incorporar un lateral izquierdo. En primera instancia surgió la posibilidad de Facundo Bonifazi, de River Plate, y también hicieron gestiones por Lucas Olaza, el también ex darsenero, en Valladolid de España.
ARGENTINO: Damián Musto no pudo jugar el partido por la Supercopa Uruguaya debido al esguince de rodilla que padeció en el clásico. El volante argentino estuvo entre los convocados y llegó a Maldonado pero no formó parte del plantel.
NUEVOS: Plaza Colonia presentó apenas a tres jugadores de los once que jugaron la final del Campeonato Uruguayo 2021 ante el mismo rival: Álvaro Fernández, Yvo Calleros y Nicolás Dibble. Entre las salidas masivas por transferencias y ausencias como consecuencia del brote de COVID-19, sumó ausencias. Peñarol dispuso de solo cinco futbolistas, también por el COVID y los pases al exterior: Kevin Dawson, Walter Gargano, Edgar Elizalde, Pablo Ceppelini y Agustín Álvarez Martínez.
VAR II: A los 70’ hubo un gol anulado a Juan Manuel Ramos y luego de la revisión del VAR se confirmó la decisión del segundo asistente Sebastián Schroeder. El aurinegro reclamó porque el cabezazo atrás había sido del brasileño Vitao.
VAR II: En el segundo tiempo del alargue, el VAR revisó una incidencia en el área de penal por posible penal de Juan Manuel Ramos a Leandro Suhr y el árbitro Andrés Matonte también decidió que no hubo falta.
HISTÓRICO: La alegría de Ruben Paz por la consagración de Peñarol campeón de la Supercopa Uruguaya no pasó inadvertida. El ex futbolista, histórico del club, forma parte del cuerpo técnico de Mauricio Larriera como entrenador asistente.