Home   »   Sin Categoría

El abrazo a la emoción

Uruguay logró un triunfo clave el 22 de junio de 2010, en el recordado mundial de Sudáfrica, 1:0 a México con gol de Luis Suárez. Ganó el Grupo A y avanzó a octavos donde enfrentó a Corea del Sur.





22 junio, 2020
Sin Categoría

 

La recordada campaña de Uruguay en el mundial de Sudáfrica 2010 dio un gran paso adelante en el 1:0 a México por el Grupo A. En el último partido de esa instancia venció 1:0 a México, el 22 de junio, con gol de Luis Suárez. Los tres puntos eran determinantes para avanzar en el primer lugar y afianzar la ilusión en un camino diferente.

 

El triunfo aseguró el liderazgo y la clasificación a octavos para pensar en el partido ante Corea del Sur. La victoria ante los aztecas se construyó en la gran solidez defensiva y el ataque agresivo. A partir del gran mediocampo con Diego “Ruso” Pérez –conmovedor  despliegue- y Egidio Arévalo Ríos, columnas del equipo, asociados al gran ataque. La camiseta ensangrentada de Diego Pérez por el codazo de Guardado perdura por la actitud del volante uruguayo que fue atendido y volvió rápidamente a la cancha.

 

Luis Suárez, Edinson Cavani –tremendos- y la calidad de Diego  Forlán –distinguido luego del cuarto puesto con el Balón de Oro- fueron protagonistas.

 

Suárez, a dos minutos del final de la primera parte, definió el juego. México terminó segundo y cayó con Argentina en octavos. Uruguay despegó y llegó a la semifinal en el penal que “picó” Abreu en la definición frente a Ghana. Para  llegar a esa alegría, el éxito de la selección dirigida por Oscar Tabárez ante los mexicanos resultó determinante. El gran festejo le dio un abrazo a la emoción.

 

MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010

 

GRUPO A

 

MÉXICO 0:1 URUGUAY

 

 

Cancha: Estadio  Royal Bafokeng, Phokeng, Sudáfrica. Árbitro: Viktor Kassai  (Hungría). Asistentes: Gabor Eros  (Hungría) y Tibor Vamos (Hungría).

 

 

MÉXICO: Oscar Pérez, Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Ricardo Osorio, Gerardo Torrado, Andrés Guardado (46’ Pablo Barrera), Guillermo Franco, Héctor Moreno  (57’ Israel Castro), Cuauhtemoc Blanco, Giovani Dos Santos. Director Técnico: Javier Aguirre.

 

URUGUAY: Fernando Muslera, Maximiliano  Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Jorge Fucile, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira  (77’ Andrés Scotti), Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez (85’ Alvaro Fernández). Director Técnico: Oscar Tabárez.

 

Gol: 43’ Luis Suárez (U).