Ekaterimburgo, la ciudad más oriental
Ekaterimburgo, ubicada al pie de los Urales es considerada la frontera natural entre Europa y Asia. A unos catorce kilómetros del centro de la ciudad se encuentra el monumento Europa-Asia, muy popular entre los turistas porque da la oportunidad de estar con un pie en el continente europeo y con otro, en el asiático. Su población actual asciende a 1.400.000 habitantes, que la ubican entre las tres de mayor población de la Federación.
A 1.755 kilómetros de la capital Moscú, fue fundada en 1723 por orden del emperador Pedro el Grande como centro metalúrgico del país. Hoy en día sigue siendo un gran centro industrial y figura entre las tres mejores ciudades rusas para hacer negocios.
Es su faz histórica, es recordada por la ejecución del último zar ruso, Nicolás II, junto a su familia en el sótano de la casa del comerciante Ipátiev, en el año 1918. En 1977 el edificio fue demolido y en el 2003 en el mismo lugar fue construido un templo ortodoxo en honor a los mártires de la familia imperial.
La imagen actual de la metrópolis es muy moderna. Cuenta con el rascacielos más alto del país fuera de Moscú. El edificio forma parte de un centro comercial y su altura alcanza los 188,3 metros. La avenida de Lenin es la principal arteria vial y se extiende por la ciudad de este a oeste a lo largo de 4,6 kilómetros.
Uno de los lugares que más visitas atrae es el dique sobre el río Iset. Esta obra de ingeniería fue construida en el año 1723 para dar energía a la primera planta metalúrgica. Hoy día es lugar de festejos populares.
La imagen de los Trolleybus no pasa inadvertido. Es un servicio de transporte público que se mantiene inalterable, característico de la ciudad más oriental…