Eduardo Pereira Gerente Deportivo
El lunes a la hora 12 será presentado en La Chacra Eduardo Pereira como Gerente Deportivo de Juventud de Las Piedras, el recordado arquero de Peñarol y de la Selección Uruguaya, entre varios otros equipos, vuelve a Juventud.
Proyecto Juventud: Tres veces se irradió por los altoparlantes del Parque Artigas, la carta Proyecto Juventud: “Los abajo firmantes comprometidos siempre con el Club Juventud de Las Piedras quieren expresar su apoyo y respaldo a la gestión de su comisión directiva y a su Presidente Yamandu Costa. El Club Juventud en estos 6 años ha desarrollado un proyecto consecuente con su historia de más de 80 años. Un proyecto de integralidad deportiva y social que apuesta más allá de la competencia a la formacion e inclusión de los jóvenes de nuestra ciudad con el desarrollo de infraestructura que acompañe su crecimiento. Diferentes disciplinas deportivas,en las que cada dia centenares de deportistas participan,entrenan,se forman y a quienes el club cobija con educadores, alimentacón y seguimiento. En juveniles partícipe activo y destacado del proyecto gol al futuro; en el basquetball, niños y niñas, adolescentes, entrenan y compiten, en handball, rugby, gimnasia y en actividades sociales, culturales y recreativas en sus sedes que afirman un proyecto integral.
El estadio Cirilo Malnatti, “el antiguo Federal” remodelado, cerrado, confortable. El complejo de las Formativas cada día creciendo más , que se integra con sus canchas,con sus instalaciones al ambicioso proyecto de campus deportivo municipal con formidable gimnasio a inaugurar al servicio de la regioón. El sueño largamente ansiado de volver a competir en el Parque Artigas; la cercana inauguración de la magnifica obra del centro comercial y cultural con una gran inversión y generación de puestos de trabajo, embelleciendo aún más el sitio histórico de nuestra ciudad. En el fútbol profesional que todos sabemos es de muy difícil y costoso mantenimiento el club ha mantenido una política estable, con un cuerpo técnico que dirige un proyecto desde la primera división hasta la preseptima, con valores, con respeto, con perspectivas serias de autosustentabilidad apelando a la formación y competencia en un ambiente sano. Con una infraestructura de singular importancia cuidando con enorme sacrificio que se cumplan con todos los requerimientos para el mejor desarrollo. A la vista los resultados en todas las divisiones,en primera durante 5 temporadas consecutivas y llegando con especial destaque a las competencias sudamericanas. Todo ello con un gran esfuerzo para cumplir con las obligaciones cada día. Sabemos que falta mucho, que como en toda institución hay aciertos y errores, hay avances y retrocesos, hay dificultades que a veces parecen insalvables y sobretodo que hay nuevos desafios que nos demandan: culminacion del estadio, instalaciones del complejo de formativas,y fundamentalmente ir logrando a partir de lo hecho en todos los planos la sustentabilidad económica y financiera que seguro ha de lograrse.
Ante todo lo que hay por delante reafirmamos nuestro compromiso con el club, nuestro apoyo a su directiva y a su presidente y llamamos a construir juntos como siempre. en unidad, con confianza, con fraternidad, donde todos, los de hoy y los de siempre con la ilusión de aquellos jovenes que una nochebuena de 1935 nos fundaron, sigamos adelante. Firman socios vitalicios, ex dirigentes, socios, hinchas, personalidades de Las Piedras, dirigentes…”
Carini cambió de medias: Fabián Carini, por indicación arbitral debió cambiar de medias antes de que empezase el encuentro, por unas de color azul.
Bandera nueva en River: River Plate obtuvo el campeonato Uruguayo a la segunda temporada en que participó de Primera División , en 1908 (y nuevamente fue Campeón Uruguayo en 1910, 1913 y 1914), derrotando incluso al famoso Alumni de Argentina, abril de 1910, por dos a uno. En ese partido histórico en el Parque Central, los darseneros usaron camisetas celestes para diferenciarse de la rojiblanca que compartían con el Alumni. A propuesta de Wanderers, por la trascendencia de esta victoria de la celeste ante los más encumbrados argentinos, la Liga Uruguaya adoptó posteriormente el color celeste para representar a nuestras selecciones nacionales.
La propuesta de “los bohemios” y la aceptación unánime de todos los clubes de la Liga marcó a este fútbol increíble. Este hecho histórico es recordado por la parcialidad darsenera con una nueva bandera…