Echinope: “Apagamos incendios de malas administraciones”
Rodolfo Echinope, presidente de Bella Vista, expuso frente a los socios el traumático presente del club. “Todos los días aparece una cuenta nueva. Estamos en un plan de reorganización a tres años”.
“Estamos en plan de reorganizar el club a tres años. Ribas tiene contrato y sigue. Apagamos incendios de malas administraciones. Todos los días aparece una cuenta nueva en la AUF. Hoy, no contamos con una solución económica inmediata. ¿Las propiedades de la institución como garantía? Es una posibilidad” describió Rodolfo Echinope, en la asamblea de socios, del “papal”, descendido a Segunda División y envuelto en la crisis financiera. El pasivo excede el 1.000.000 de dólares y el déficit se incrementó.
¿Cómo hicimos para presentarnos en los dos Torneos anteriores? El aporte generoso de algunos socios que se documentó. Las demandas a la institución hicieron inviable solventar el presupuesto con recursos propios. Un día antes del Clausura, apareció una oferta de 350.000 dólares para comprar el Complejo y dijimos que no” explicó el dirigente.
“Faltan los balances de 2010 y 2011. Se está encargando un estudio jurídico” insistió. La deuda exigible para iniciar la próxima temporada alcanza a los 250.000 dólares. Matías Abisab (Selección Sub 20) es el jugador con expectativa de transferir a corto plazo.
Más de quince jugadores cierran sus contratos en el final del Clausura. Promoverán juveniles en combinación con dos o tres experimentados. Julio Ribas, en simultáneo al Torneo, preparó un grupo de jóvenes perfilados para ascender a primera.
Nelson Chabén, delegado “papal” en la AUF, fue el único ex presidente presente en la sede. Bella Vista espera reformular el Complejo con los 50.000 dólares que percibirá del Ministerio de Turismo y Deporte. El requisito previo es regularizar los compromisos pendientes con organismos del Estado.