Ache: “Sebastián Bauzá incide deportivamente con equipos que se están jugando el descenso…”
No hay dudas que los cimientos del fútbol cimbran aunque se procure tender un manto que cubra los estertores. Es casi como tapar el Sol con una mano. La reuniones de clubes en distintas sedes, la opinión de peso que surgen desde Peñarol y Nacional, pautan el momento político que se vive.
El Ec. Eduardo Ache, presidente de Nacional, fue terminante en expresiones vertidas en el programa “A fondo” por 1010 am. Apuntó con certeza sobre el funcionamiento y la actitud del presidente de la AUF, Dr. Sebastián Bauzá.
“El tema de la AUF es más de fondo que la fijación del Estadio Franzini. Si pensamos que esto es una pelea entre Peñarol y Nacional estamos equivocados. Acá hablamos de un vacío de poder en la AUF porque no se pueden resolver los temas. Fui a hablar ayer con Sebastián Bauzá y adelante mío levantó el teléfono buscando bajar los costos del Centenario. El problema es que quedó desmostrado que el tema es político y no económico, y Sebastián no se podía enfrentar a una persona que lo ha apoyado políticamente”, refiriéndose obviamente al titular de Liverpool, José Luis Palma.
“Acá se sabía que había mayoría para llamar al Consejo de Liga que Nacional quiso convocar y al que la Mesa Ejecutiva no dio lugar. ¿Estamos incidiendo deportivamente otra vez? Pasó ahora, pasó el fin de semana pasado, pasó en el tema Nacional-Cerro Largo, y ese es el tema de fondo. En los momentos en que hay un vacío de poder, discutimos por pelotudeces. No es un tema del Franzini si o el Franzini no. Esto no es una de las peleítas de todos los días. Yo no quiero una AUF donde los que están en el poder lo usen de manera arbitraria. Acá hay dualidad de criterio y varios equipos jugándose el descenso”, enfatizó el presidente de Nacional.
“Hoy hay reunión de la Mesa y le pedí a Raúl Giuria que vuelva a explicar claramente que cuando hay un local que no puede usar su cancha, no puede jugar en la cancha del rival, pero Peñarol tiene fijado el Centenario y juega de visitante ahí. Entonces, ¿somos tan reglamentaristas? El presidente de la AUF tiene la función de arreglar esto. Yo fui a ver a Bauzá ayer para ayudarlo, pero a veces el problema es que hay gente que no se deja ayudar. Ayer también hablé con Juan Pedro (Damiani) y le dije que no podemos entrar en esta discusión. Nos vamos a reunir para bajar línea, pero el que tiene la obligación de bajar línea y no ser arbitrario es Bauzá. Intenté ayudarlo, más allá de que no estoy entre sus amigos. Lo importante sería que sus amigos no le generen problemas. A mí, en estos casos, me gustaría que mis amigos no me complicaran la vida inútilmente. Hace un año expresé que este consejo ejecutivo no me representaba”, señaló el presidente albo Ec. Eduardo Ache.