Duelo aparte entre Contreras y Blanco
Aparte: Jorge Contreras y Sergio Blanco mantuvieron un duelo aparte durante todo el partido. En algún momento algo tenso.
Comunicado de ambos: “Dados los hechos de violencia que son frecuentes, lamentablemente, cada vez más, en nuestros campos deportivos, Racing Club de Montevideo y Montevideo Wanderers han decidido difundir el presente comunicado. Ambas instituciones se juegan puntos vitales en este encuentro, sin embargo, desean priorizar el correcto desarrollo del encuentro, en un clima de paz y armonía. ‘Comunicado de Montevideo Wanderers y de Racing Club de Montevideo al público presente: Las instituciones, en forma conjunta, convocan a los espectadores a alentar a sus equipos, sin incurrir en agravios al rival. Ambos clubes entendemos que el fútbol es un deporte que nos une y nos apasiona. Deseamos una competencia sana y libre de violencia. Por esta razón, Wanderers y Racing se comprometen públicamente a llevar en alto la bandera del fairplay dentro y fuera de la cancha'”. Fue leído por los altoparlantes del Parque Viera.
Pancartas y minuto de silencio: Ambos equipos ingresaron al campo con pancartas. El bohemio con una que decía: “Vamo arriba Mago”, alentando a Matías Santos, que rompió ligamentos cruzados y será operado próximamente. La Escuelita de Sayago: “Tony siempre presente”, por su hincha Anthony Rico, recientemente fallecido, por quien se hizo un minuto de silencio, lo mismo que por el socio vitalicio de Wanderers Carlos Genta. El minuto se cumplió con aplausos de ambas hinchadas en homenaje.
Pegotín: En la platea y cabecera bohemia se regaló un pegotín, “homenaje de Sintonía Bohemia al Chapa” con una foto de Sergio Blanco gritando un gol y la inscripción: “‘Wanderers, mi lugar en el mundo’, Sergio Blanco”.