Druidas nuevamente Campeón invicto del Torneo de Flag Football, Concepcion 2016
Ya es costumbre… El decimoquinto tornero de Flag Football de verano disputado el pasado 20 de Febrero, en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina volvió a cerrarse al grito de 1… 2… 3… DRUIDAS, y tal como se dio en el 2013 y 2015 (las últimas dos oportunidades que el cuadro Uruguayo fue participe del torneo) se volvieron sin registrar ni una sola derrota.
Pasadas las 13 horas se realizaba el sorteo del fixture para el torneo que dejaba en grupos separados a los dos equipos uruguayos que serían parte del torneo, por un lado en el grupo A, se enfrentarían los cuadros de Osos Polares, Corsarios, los locales Teros y Druidas, y en el grupo B seria Orcos quien representara a Uruguay enfrentándose contra Leones, Legionarios y el equipo de la liga Rosarina.
En el grupo A Druidas arrancaba su primer partido frente a los siempre duros Osos Polares de Buenos Aires, pero ya en la primera ofensiva con una gran corrida de Robert Perdomo los Blancos y celestes anotarían su primer Touchdown, para nunca volver a mirar atrás en el partido, que al final ganarían 12 a 7; y en el torneo, ya que anotarían en prácticamente todos los drives ofensivos, salvo uno en los 4 partidos.
El segundo partido del que terminaría siendo el campeón, era contra los también bonaerenses Corsarios y el partido no podía arrancar mejor para Druidas, en la patada de salida, Luis Terra tomo el balón y lo devolvió para Touchdown. Luego Michael Ellis, el QB del equipo celta se mostraría iluminado conectando por aire con Luis Terra y Daniel Bernardo y anotando también por tierra. A esta altura la ofensiva Druida estaba intratable, y la defensiva no se quedaba atrás, con una gran labor del Linebacker Central Juanjo Bernardo quien volvía a las canchas luego de 12 años fuera del país, y una línea defensiva que lograría un safety por intermedio de la dupla Boyadjian/Fontoura y una patada de despeje bloqueda por intermedio de Abelenda/Fontoura. Liquidando el partido con un tanteador de 29 a 6.
Ya el tercer partido probaría ser una prueba importante para Druidas, debido a la gran velocidad que siempre despliega en su juego el equipo local. Pero nuevamente la ofensiva fue dominante, con sucesivas corridas de Robert Perdomo, que lo llevaron a la zona de anotación. Tanto fue lo que avanzo Druidas por tierra con Perdomo, que en la segunda mitad, Teros, preocupados por detener estas corridas se olvidaron de marcar a Michael Ellis quien en jugada de engaño anoto el segundo Touchdown. Y de esta forma, con un resultado muy ajustado de 13 a 12 Druidas llegaba nuevamente a la final.
En el Grupo B era Orcos quien representaba a Uruguay, y arrancaba viéndose como favorito tras ganar su primer partidos contra los Rosarinos sin recibir puntos en contra, de la mano de su TE Martin Piñeyro y su QB Alejandro Mirande. Pero la diferencia de puntos en la derrota 7 a 18 frente a Legionarios seria la que a pesar de ganar el partido contra los experimentados Leones de la liga Argentina de Flag Football le daría a estos últimos el pasaje a la final, tras el triple empate que se definió por tan solo un Touchdown de diferencia en el desempate a favor de Leones sobre Orcos.
Y al caer la tarde llegaba el turno de la final del torneo, Druidas enfrentaba a Leones, pero estos tampoco iban a poder con el poderío ofensivo de Druidas y con un Michael Ellis encendido y con una defensiva que se mostraba muy sólida. La ofensiva Druida mostro durante el torneo un poderío enorme, una línea muy sólida con excelentes bloqueos, que daban la oportunidad a Ellis de distribuir el juego a placer entre Aire y Tierra, y eso se mostró cuando llegaron dos hermosos pases de anotación que cayeron en manos de Daniel Bernardo y Luis Terra, que junto con una anotación de corrida del propio Ellis, le pondrían el final de 19 a 6.
Y cuando ya el sol empezaba a mostrar sus últimos rayos del día, nuevamente y como ya se está haciendo costumbre al momento de la entrega de Trofeos desde Concepción del Uruguay se escuchó el grito de 1, 2, 3… DRUIDAS!!!
Por ultimo resta solo agradecer a Christian Delmonte y su gente por la invitación y la organización del evento y a los jugadores de los 8 equipos que dieron todo para que este torneo de verano vuelva a ser una fiesta como año a año.