Dr. Boris Igelka: “Quiero un gran club”
El Dr. Boris Igelka sueña con el mejor Danubio, por la lista 1932, en las elecciones del jueves 15, de 17:00 a 22:00 en la sede social: “Quiero al club en la vidriera grande internacional”. Es el candidato del oficialismo en la fórmula con el Dr. Leonardo Goicoechea, actual el vicepresidente. El abogado de 66 años, 5 en el Tribunal de Penas de la AUF y actual integrante del Tribunal de Contiendas, de licencia, va por su anhelo de ejercer la defensa de la Franja desde la presidencia. “Asumo la responsabilidad con el ánimo de contribuir a la institución. Sueño con dejar una huella”.
“Coherencia, transparencia y dignidad” es el lema de la lista 1932 que representa a la actual conducción de Danubio en las elecciones del club, específicamente de presidente y vicepresidente. El Dr. Boris Igelka, abogado, con experiencia en Tribunales de la AUF, asume el reto en otro rol.
-¿Qué lo impulsó a ir por la presidencia?
-“Lo hicieron una serie de referentes de Danubio. Entre ellos Arturo Del Campo, el Dr. Leonardo Goicoechea (vicepresidente). Es el grupo del oficialismo. También Oscar Curutchet, el actual presidente. Me convocaron y fueron importantes para que tomara esta decisión”.
-Es un cambio sustancial, de los Tribunales de la AUF, a la cabeza de la institución. ¿Lo sorprendió?
-“Estuve cuatro años en el Tribunal de Penas, desde el 2005 a 2009 y después en el Tribunal de Contiendas. Actualmente estoy de licencia hasta que se conozca el resultado de las elecciones”.
-Ahora a defender la pasión. ¿Juega en otro puesto?
-“Claro, nada que ver con lo que venía haciendo. Me desempeñé siempre en lo relativo a mi profesión, estar en los Tribunales, ejercer el derecho. Fueron cargos jurisdiccionales, totalmente neutrales”.
“SIENTO QUE PUEDO CONTRIBUIR A MEJORAR EL FÚTBOL”
-¿Es ejercer la pasión?
-“De todo. Es un poco culminar de una manera diferente. Fui abogado de muchos jugadores, clubes, asumí la defensa jurídica y la relación con el fútbol era permanente. Era un rol distinto, de asesoramiento y defensa. Me voy a otro lugar”.
-¿Por dónde su mayor expectativa?
-“Asumo la responsabilidad con el ánimo de contribuir al desarrollo de una institución que quiero. Siento que puedo contribuir a mejorar el fútbol. Lo podemos lograr entre todos. No busco rédito político ni social. Sueño con dejar una huella y es bueno hacerlo en la vida”.
-¿En Danubio cuál es?
-“Quiero poner al club en la vidriera grande, internacional. Se lo merece. Sería una gran satisfacción”.
“DANUBIO ES UNA EMPRESA”
-Es una apuesta fuerte.
-“Tiene jugadores excelentes. Los podemos mostrar en ese ámbito y también fortalecer la situación económica”.
–¿Es una visión más ambiciosa?
-“Danubio es una gran empresa. Tiene que ser manejada en función de estos tiempos. Me anexo a esa línea que también marcó el oficialismo. La conducción se propuso la profesionalización en todas las áreas. Pienso seguir el mismo camino. Obviamente debe haber un mérito en aportar para el avance y dejar esa marca”.
Danubio de elecciones, el jueves 15, en la sede social, de 17:00 a 22:00. El Dr. Boris Igelka, de los Tribunales de la AUF al anhelo de asumir la defensa de la Franja desde la presidencia.