Dos bajas celestes
La sanidad de la AUF confirmó el viernes las lesiones musculares de Giorgian De Arrascaeta y de Josema Giménez. Los dos jugadores están descartados para jugar ante Argentina y frente a Brasil.
El día después del empate 0:0 ante Colombia en el Gran Parque Central se confirmó el alcance de las lesiones musculares de Giorgian De Arrascaeta y de Josema Giménez. El zaguero y el volante están descartados para los próximos partidos, ante Argentina el domingo clásico en Buenos Aires, y frente a Brasil, el próximo jueves en Manaos, por las Eliminatorias.
De Arrascaeta fue sustituido en el cierre del primer tiempo luego de haberse sentido en el “recto anterior derecho”. Mientras tanto, Giménez salió de la cancha en el segundo tiempo por una dolencia en zona de “abductores”. El cuerpo técnico, en la noche del jueves, vislumbró que no iba a poder contar con los dos futbolistas.
La mayoría de los titulares entrenaron el viernes en la cancha de césped sintético del Complejo y los restantes jugadores se exigieron en el campo abierto. El plantel de Uruguay y el cuerpo técnico fueron hisopados. El sábado a las 18:00 horas viajarán a Buenos Aires y se alojarán en el Hotel Hilton.
El clásico del domingo frente a Argentina será a las 20:30 horas en el Monumental de Núñez. Uruguay resignó a De Arrascaeta y a Giménez en dos desafíos históricos con repercusión en las Eliminatorias.