Marea roja en Jardines
Rentistas picó fuerte y se llevó un triunfazo en su lluviosa visita a Jardines. Le ganó 1:0 a Danubio y lo dejó sin punta del Apertura. Luis Acevedo anotó el único gol del partido.
El “Bicho” dio el gran golpe. El equipo de Diego Jaume pegó en el momento justo, y luego defendió muy bien la diferencia hasta el final para quitarle el invicto a Danubio, bajarlo de la punta y abrazarse a un triunfo por demás valioso para la comprometida tabla del descenso. El único gol del partido lo marcó Luis Acevedo en el primer tiempo. Y por su pasaje en el franjeado en la temporada pasada, no lo festejó.
El equipo de la Curva avisó de entrada con un remate de media vuelta de Maicol Cabrera. El brasileño Juninho exigió a fondo a Conde para evitar la caída de su valla. Pero la nueva llegada de Rentistas fue letal: Lucas Couto desbordó por la derecha, mandó un pase preciso al corazón del área y dos compañeros la dejaron pasar, para dejarle la pelota servida a Acevedo, quien, con un remate abajo y contra el palo, dejó sin asunto al golero rival.
El franjeado se fue con todo arriba en busca de la igualdad, fundamentalmente en el complemento. El ingresado Evans inquietó con un remate que murió en las manos de Fuentes. El equipo de Fossati dejó espacios cuando se fue arriba. Pero Rentistas no supo aprovecharlos para liquidar un cotejo del que, de todos modos, se marchó sonriendo.
Danubio, por su parte, fue ineficaz arriba, con lo cual no pudo jamás cambiar la historia del partido. Tras seis minutos de adición, la visita se terminó llevando el premio mayor de los tres puntos. Rentistas picó fuerte en Jardines.