DIRECTIVA DE DEFENSOR DECIDE SI JUEGA EN EL FRANZINI O EN EL CENTENARIO FRENTE A PEÑAROL
Daniel Jablonka, presidente de Defensor Sporting, someterá a la consideración de la Comisión Directiva el escenario para afrontar el compromiso por la tercera fecha del Torneo Apertura frente a Peñarol, en la que los violetas deben ejercer la localía.
Últimanente, la institución no ha hecho uso de la opción de ser local ante un grande en el Estadio Centenario. Ayer, el propio Jablonka recordaba la situación de 2013 “cuando Peñarol venía muy cerca nuestro en el Clausura y ambos estábamos peleando la anual, la Directiva resolvió no apostar a lo económico y fijó el juego en el Estadio Franzini. Ganamos 1 a 0 con gol de “Nacho” Risso y si bien luego perdimos la anual, nos quedamos con el Clausura, y eso nos permitió clasificar a la Copa Libertadores de América de 2014, con los resultados ya sabidos en materia deportiva y económica. Quizás fijábamos Centenario, perdíamos y nos quedábamos sin nada. En el fútbol, las matemáticas no son exactas”.
El titular violeta también subrayó que “eso no quiere significar nada con respecto del escenario de la tercera fecha para jugar frente a Peñarol. No todas las situaciones son iguales y resolverá la Comisión Directiva”.
A su vez, el delegado de Defensor Sporting, Jorge Casales, expresó: “también incidirá en como le vaya a Peñarol en las dos primeras fechas del Apertura y nuestra suerte en la primera fase de la Copa Sudamericana”.
En base a lo manifestado por Casales, el razonamiento que cabe realizarse es que si los aurinegros ganan sus dos primeros compromisos en el torneo local, y si a los violetas les va bien en la primera fase de la Copa Sudamericana, el encuentro tiene grandes posibilidades de jugarse en el Estadio Centenario, lo que aseguraría una notable concurrencia y recaudación.