“Diente” goleador
Con un doblete, Nicolás López alcanzó la línea de los máximos goleadores tricolores de la temporada y sigue demostrando su gran diferencial en Nacional.
FÉNIX:
Emiliano Márquez (3): Si bien no fue el responsable de todos los goles, vivió una pesadilla en el arco. Juan Álvez (2): No pudo frenar las arremetidas rivales. Agustín Da Silveira (2): Perdió los duelos defensivos y estuvo desordenado. Maximiliano Perg (2): Llegó a destiempo en muchas ocasiones y cometió el penal del segundo gol. Guillermo Pereira (4): Le faltó solidez; salió lesionado en el complemento. Agustín Alfaro (3): No hizo pie en el partido. Santiago Vera (3): Fue completamente superado por sus pares rivales. Andrés Schetino (3): No generó juego. Mauro Cachi (3): No gravitó. Breno Caetano (4): Movedizo en el ataque, pero con malas resoluciones. Sebastián De Marco (-): Se retiró lesionado en el comienzo del partido. Maximiliano Juambeltz (3): No desequilibró. Sergio Cortelezzi (3): Sumó presencia en el ataque, pero no tuvo efecto alguno. Facundo Rodríguez (3): Entró en lugar del lesionado Pereira y padeció los ataques rivales. Braulio Guisolfo y Axel Pérez (-): Ingresaron con el partido liquidado y no pudieron generar ningún tipo de incidencia.
NACIONAL:
Luis Mejía (7): A pesar de que su equipo controló el trámite, el arquero panameño fue exigido de forma aislada y respondió de buena manera. Leandro Lozano (8): Se complementó muy bien con Galeano, sumándose a los ataques y generando peligro constante. Sebastián Coates (6): Sin complicaciones en el fondo. Diego Polenta (6): No sufrió sobresaltos en todo el partido. Gabriel Báez (7): Subió por la banda y generó amplitud en ataque. Lucas Sanabria (7): Controló el balón en la mitad de la cancha. Christian Oliva (8): Se impuso ante todos en el mediocampo y se sumó en la generación de juego. Alexis Castro (7): Buena distribución del balón para atacar. Antonio Galeano (7): Desequilibrante por la banda derecha. Nicolás López (9): Con un doblete, alcanzó la línea de los máximos goleadores tricolores de la temporada y liquidó el partido muy temprano en el partido. Jugador decisivo desde su llegada. Federico Santander (6): Referencia de ataque y arrastre de marcas para liberar espacios. Jeremía Recoba (8): Ingresó en el complemento y generó estragos en la defensa rival; como premio, convirtió el quinto gol. Diego Herazo (9): Aprovechó la oportunidad y los minutos en cancha y anotó un doblete. Mauricio Pereyra (6): Le dio tranquilidad al juego con su ingreso, controlando la mitad de la cancha. Nicolás Rodríguez (6): Refrescó piernas y sumó buen pie a la producción de fútbol. Diego Zabala (7): Ya con el partido liquidado, convirtió el sexto gol.