Diego Sosa, llegadas constantes y gol
El argentino jugó nuevamente como volante y tuvo mucha participación en el ataque carbonero, anotando un gol que pudo haber sido un doblete.
PEÑAROL:
Guillermo De Amores (4): Si bien casi no entró en escena, mostró algunas falencias en salidas. Camilo Mayada (6): El lateral se encuentra en un gran nivel, lo que provocará un dilema para Diego Aguirre cuando se reintegre Byron Castillo. Javier Méndez (6): Otro buen partido del zaguero, ganando en ambas áreas e imponiendo autoridad. Guzmán Rodríguez (6): Solido y atento en defensa, actuó como bombero en varias ocasiones en las que Danubio contraatacó. Maximiliano Olivera (5): Sufrió en la marca de Lucas Sanseviero, pero buscó sumarse al ataque. Damián García (5): Orden y balance en la mitad de la cancha. Gastón Ramírez (4): No desplegó la gran precisión que lo caracteriza su estilo de juego. Javier Cabrera (5): Cuando atacó en velocidad, fue desequilibrante por la banda. Leonardo Fernández (8): El “8” fue el principal generador de peligro de Peñarol, brindando una asistencia y siendo solidario en el ataque, con muy buenos aportes. Diego Sosa (8): Convirtió su primer gol en Peñarol y casi anota un doblete, tuvo llegadas constantes por la banda. Maximiliano Silvera (7): Estuvo presente por todo el frente de ataque como opción para asociarse y generó peligro, además de hacer un gran desgaste. Ignacio Sosa (6): Buen ingreso en la mitad de la cancha, colaborando en el orden y la marca. Franco González (6): Fue picante y encarador por la banda, y obtuvo su premio -gol- en el final del partido. Lucas Hernández (4): Ingresó como volante y no tuvo grandes aportes. Pedro Milans y Matheus Babi (-): Ingresaron en los minutos finales.
DANUBIO:
Mauro Goicochea (6): Si no hubiera sido por el arquero, Danubio podría haber recibido más goles. Emiliano Ancheta (3): Fue desbordado en reiterados ataques carboneros. Lucas Ferreira (4): Desprolijo con la pelota y con una marca agresiva, provocando varias faltas. Matías Fracchia (4): Estuvo lento en la salida, cometiendo algunos errores. Facundo Saravia (5): . Santiago Romero (5): Fue de más a menos; en el segundo tiempo lo superaron desde lo físico; debió haber sido expulsado por doble amarilla. Kevin Lewis (5): Intensidad en la mitad de la cancha para incomodar el mediocampo rival. Lucas Sanseviero (5): Complicó con su velocidad por la banda. Ignacio Pintos (4): No tuvo casi participación en el juego. Cristian Tizón (3): Insistió con determinación, pero fue muy desprolijo con el balón. Sebastián Fernández (5): Mucho desgaste, pero poca participación. Santiago Etchebarne (5): Reforzó a una defensa que no anduvo bien. Manuel Monzeglio (3): Prácticamente sin incidencia en el juego. Cristian Franco (5): Luchó por hacerse con el balón y empujar hacia adelante. Gonzalo Bueno (4): No le cambió la cara al equipo.