Home   »   LAPro

Diego Monarriz: “Agradecer al pueblo uruguayo por cómo nos albergó”

El técnico argentino se mostró agradecido tras lograr el ascenso con Juventud, pero también muy enojado por los incidentes del final del partido.




Diego Monarriz, director técnico de Juventud, dando indicaciones en el Parque Capurro.


12 diciembre, 2024
LAPro

El técnico de Juventud, el argentino Diego Monarriz, habló en exclusiva con Tenfield luego de concretar el regreso del equipo pedrense a la máxima categoría del fútbol uruguayo, en la cual estuvo por última vez en 2018.

 

“Agradecer al pueblo uruguayo por cómo nos albergó a mí y al cuerpo técnico”, fue lo primero que expresó el entrenador, peor no pudo ocultar un gran enojo que tenía desde el final del partido, donde se produjeron incidentes con miembros del cuerpo técnico de Uruguay Montevideo.

 

“Estoy mal por este último incidente, donde yo estaba festejando con mis compañeros y vinieron a pegarme entre 500. La verdad, una vergüenza. Uruguay es riquísimo futbolísticamente, un millón y medio son futbolistas, cuiden esto. No pueden venir veinte cobardes a pegarme por la espalda. Yo si hago un gesto y me la tengo que comer, jodete por boludo, pero que me vengan a pegar… manga de mediocres. No tengo palabras, estoy recontra caliente por eso. Feliz por lo otro”, manifestó Monarriz.

 

Retomando los festejos y evaluando su pasaje por el equipo de Las Piedras, al cual llegó en plena temporada, el técnico argentino compartió el logro obtenido. “Yo no puedo dejar de remarcar que el cuerpo técnico anterior nos dejó al equipo en zona de pelea. Entramos a los tumbos, donde nos encontramos con un fútbol diferente y al que nosotros tuvimos que acoplarnos”, dijo. Y respecto a cómo se dio el partido en el Parque Capurro, agregó: “Cuando tuvimos que pegar el palazo, lo pegamos justo”.

 

Monarriz destacó que el plantel estuvo conformado por “muchos chicos de 19 y 20 años y expectantes a la situación, porque esto no es para cualquiera, anímicamente es muy difícil, pero lo pudieron lograr. Hay una base de chicos que pueden ser el futuro para el año que viene, junto con algunos grandes sosteniéndolos”.

 

Por último, el entrenador argentino, quien supo dirigir al primer equipo de San Lorenzo de Almagro, afirmó que “es un fin de año extraordinario, lejos de la familia” y que aún no tiene definido su futuro. “No tengo idea de que puede llegar a pasar, vamos a esperar”, concluyó, para luego unirse a los festejos con los jugadores.