Diego Lugano y sus amigos, todos por Canelones a Monegal lleno
Diego Lugano, Sebastián Abreu, Alvaro González, Nicolás Lodeiro, Juan Castillo, Andrés Scotti y Sebastián Eguren, entre otras figuras, fueron parte de un encuentro a beneficio en el Martínez Monegal. El equipo compuesto por el capitán de la Selección y sus amigos, derrotó 3:0 a la selección de Canelones.
Ante cerca de 3.000 espectadores que colmaron el estadio municipal Eduardo Martínez Monegal, se realizó el evento “Todos por Canelones”. El mismo enfrentó en cancha a un equipo integrado por varios jugadores de selección nacional, liderados por Diego Lugano, oriundo de Canelones, y a la selección local que se prepara para competir en el campeonato del Sur.
El partido finalizó con el triunfo 3:0 del combinado de estrellas, donde anotaron Felipe Rodríguez (futbolista de Cerro, surgido en Joanicó), Sebastián Abreu de penal, y el liverpoolense Carlos Nuñez.
Otros de los nombres importantes que lucieron la casaca de Joanicó, capitaneados por Diego Lugano, fueron Juan Castillo, Alvaro “Tata” González, Andrés Scotti, Nicolás Lodeiro, Sebastián Eguren, Rodrigo Mora, Joaquín Boghossian, Bruno Silva, Matías Castro, y el ya retirado Hugo Romeo Guerra, quien jugó los primeros 20 minutos. Wilmar Cabrera hizo las veces de director técnico del equipo.
Previo al comienzo del partido, Diego Lugano comentó sus sensaciones por la realización del evento: “muy contento por poder reunir a la Selección, a los jugadores del departamento, todo a beneficio de comedores y ONG de Canelones, Santa Lucia y Las Piedras. Esperemos que sea el primero de muchos partidos. Obviamente que es una época difícil, porque todos venimos por pocas horas a Uruguay, pero siempre hay tiempo para una obra buena y dar una mano”.
El capitán de la selección regresó a un escenario que conoce desde sus comienzos, “ya el año pasado pude volver a jugar, la verdad que la cancha está cada vez mejor, por lo menos mejor que el Centenario está, je. Vamos a ver si podemos hacer un poco de fútbol que hace rato que no juego”, bromeó con la prensa.
En cuanto a su futuro deportivo, “mañana me voy para Europa y seguramente tendremos novedades. No se para donde, pero en enero se termina la etapa en París y habrá que buscar nuevos rumbos”, señaló Lugano.
Tenfield.com también recogió la palabra del Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula quien expresó: “Realmente muy contento por lo que es el gesto de nuestro capitán y muy querido canario y amigo. Él está pensando siempre más allá de su responsabilidad profesional como futbolista, en su ciudad y en su país. El Monegal está lleno, la gente responde y se está acostumbrando a esta campaña de solidaridad que hace Diego, quien ya me trasmitió que vamos a seguir en esto, organizándolo cada vez mejor“, agregando también que “lo de Diego no solo es esto, sino la preocupación que tiene por el barrio del club que lo vio nacer, Libertad, que me pide que le hagamos cosas para allí, y además su extraordinaria donación para techar la piscina de Canelones. Eso habla de lo que es el capitán de la selección”.