Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

“No hay que perder la mística”





9 junio, 2018
Fútbol Uruguayo Primera

El sábado al mediodía en el Campeón del Siglo fue presentado Diego López (43 años) como flamante entrenador de Peñarol. “Es un orgullo y un honor muy grande dirigir al club. Algo que anhelaba como jugador y hoy puedo hacerlo como entrenador”, fueron las primeras palabras del nuevo DT carbonero.

Diego López, el flamante entrenador, besa la camiseta del carbonero en la presentación oficial.

“Pude hacer algo que anhelaba como jugador y hoy gracias a Dios lo puedo hacer como entrenador. Quiero agradecer a la dirigencia de Peñarol porque habían muchos nombres para dirigir al club. Para mí llegar a Peñarol es algo muy grande, un orgullo, un honor y una satisfacción personal. Quería agradecer sinceramente a mi familia porque tomé una decisión importante, algo personal. Dejo a mi familia (en Italia) y vengo para acá. A mi señora y mis hijos se que están contentos, ellos mismos sabían que era algo que anhelé siempre”.

“Estoy haciendo algo que lo quería hacer siempre. A través del trabajo se llegan a los objetivos, que vamos a dar el cien por ciento y en el día a día. Peñarol es un equipo enormemente grande no solo a nivel local, sino internacional. Hay que trabajar con mucha seriedad para lograr cosas importantes con el club. Es difícil hacerlo más grande, pero lo vamos a intentar”.

“Sigo el campeonato uruguayo, a Peñarol lo sigo siempre. Por más que hace 20 años estoy afuera, lo sigo siempre. Leo (Ramos) salió adelante con  los jugadores. Tuvo la fuerza para salir adelante y ganó. Hoy llego a Peñarol con un equipo armado. A nivel local el último campeón uruguayo es Peñarol. Trataré de igualar lo que hizo Leo y después  tratar de mejorar la parte que quiere el club, el hincha de Peñarol y yo, en la parte internacional. Lo que me gusta a mi es tratar de jugar al fútbol, jugar bien, trataremos de hacer un fútbol dinámico pero no perder nada de lo que tiene este equipo, tiene valores, ver como festejan los goles. Es un equipo armado, con la mística de Peñarol. Ellos saben jugar al fútbol, lo han demostrado, mi idea es hacer un fútbol dinámico, un buen fútbol”.

“Me gusta más los jugadores de calidad, pero  los otros a quien le gusta el fútbol sabe que son necesarios para complementarlos. La místíca de Peñarol no se puede perder. Este equipo la tiene y hay que tenerla siempre. Porque el jugador y la hinchada de Peñarol es lo que pretende siempre”.

“Es la primera vez que vengo al Estadio Campeón del Siglo. Hace dos años que no vengo a Uruguay. Es algo difícil de decir lo que siente uno en este momento. Varela (Guillermo) y Cebolla Rodríguez van a disputar el Mundial y es algo muy importante para el club, lo seguiremos y esperemos le vaya de la mejor forma a Uruguay y a los dos jugadores de Peñarol”, sentenció el flamante entrenador.

Luego de la licencia que tendrá el plantel principal, el próximo 25 de junio, Diego López asumirá el cargo junto al italiano Michele Fini (asistente técnico) y el profesor Alejandro Valenzuela (preparador físico).

BARRERA: “TIENE UN PLUS AL SER UN GRAN PEÑAROLENSE”

“Diego López no solo estará a cargo de la primera división de Peñarol sino del fútbol de Peñarol, porque esto se inscribe dentro del marco de profundas transformaciones que está viviendo la institución entre ellas la adquisición de 20 héctareas a los efectos de poder desarrollar canchas que le permitan  entrenar a todas las divisionales del club de forma tal de que Diego pueda ver no solamente el entrenamiento de la primea división, sino también el resto de las formativas,  haciendo un proyecto integral de desarrollo futbolístico, que era imprescindible una característica de esa para poder definir el director técnico. Debemos agradecer y felicitar el trabajo de la comisión. Agradecer especialmente a todos los entrenadores que estuvieron en consideración. A quienes han dispuesto de ese tiempo para conversar con la comisión porque fue con entrenadores de primer nivel. Presentamos a alguien que viene de dirigir la serie A del torneo italiano, que no solo ha sido un destacado futbolista en el fútbol de Europa sino que tiene una experiencia. No es fácil tener un técnico que este vigente en Europa y opte por venir. Y por si fuera poco tenemos un gran peñarolense. Y todos sabemos lo que significa ese plus demás de un técnico que ha dirigido en Europa. En esa unidad que tiene que existir entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas le damos la bienvenida. El objetivo primordial es lograr el bicampeonato, luego apuntar a la Copa Sudamericana”, destacó el presidente de Peñarol, Dr. Jorge Barrera.

El presidente de Peñarol. Dr. Jorge Barrera le dio la bienvenida a Diego López.


Etiquetas: Peñarol