Godín, sin cancha
Diego Godín no participó del trabajo en espacios reducidos en cancha. Matías Viña y Rodrigo Bentancur, a la orden.
Diego Godín no pisó el campo de juego. El capitán celeste no participó del trabajo general junto a los restantes seleccionados, solamente realizó ejercicios físicos a la orden del profesor José Herrera, en el gimnasio de césped sintético.
Pero lo positivo resultó ser que Matías Viña y Rodrigo Bentancur se entrenaron a la par de sus compañeros, demostrando encontrarse en óptimas condiciones sanitarias y completamente a la orden.
El martes fue tiempo de trabajos en espacios reducidos, para de esa manera bajar las cargas físicas a los seleccionados, que vienen de soportar una seguidilla de dos partidos, incluido viaje de ida y vuelta a Perú, y que como si fuera poco, el jueves recibirán a Ecuador.
Fueron 24 los jugadores que participaron del fútbol en media cancha, en el campo número 3 del Complejo. Vistiendo chalecos amarillos: Matías Vecino, Manuel Ugarte, Giorgian De Arrascaeta, Maxi Gómez, Joaquín Piquerez y Giovanni González. De naranja: Matías Viña, Mauro Arambarri, Ronald Araújo, Jonathan Rodríguez, David Terans, Nahitan Nández y Federico Martínez. De celeste: Brian Rodríguez, Fernando Gorriarán, Gastón Pereiro, Federico Valverde, Josema Giménez, Martín Cáceres y Agustín Álvarez Martínez. También participaron los tres goleros -Fernando Muslera, Martín Campaña y Sergio Rochet-, que se alternaron en la custodia de los dos arcos.
El Maestro no paró equipo alguno en cancha. Programó para el miércoles la práctica de fútbol-táctico, en la que aparecerán los once titulares. En principio, todo hace indicar que realizaría una sola variante, produciéndose la retorno del recuperado Matías Viña al lateral izquierdo. El capitán seguramente dirá presente en la zaga.
Uruguay, en busca de tres puntos capitales ante Ecuador.