Diego Forlán, el jugador de la etapa, su sexto hat-trick oficial: con Independiente, Villarreal, Atlético de Madrid, Cerezo Osaka y Peñarol
A estas horas Diego Forlán está en casa junto a su hijo recién nacido, Martín y su esposa Paz Cardozo, mientras Peñarol celebra la noche soñada, cuando el crack apareció en todo su esplendor. Uno de derecha, uno de zurda, el otro de cabeza, triplete de Diego Forlán sumado a dos asistencias, con la Número 10 en la espalda.
Diego Forlán, el jugador de la etapa, ante Defensor Sporting, en un partido que en el primer tiempo le presentó dificultades a Peñarol. En el minuto 35 perdía uno a cero, no jugaba bien, pero apareció con una gran jugada, habilitado por Maxi Rodríguez, un golazo y poniéndose el estadio encima un clase A, el que fue mejor jugador de un Mundial y antes de que terminara el primer tiempo, en una jugada que arranca con Diego metiendo un soberbio cambio de frente y culmina definiendo, pasa a ganar Peñarol. En el segundo tiempo, centro de Forlán, gol de Murillo; tercero de Peñarol; el cuarto es otra asistencia de gol de Forlán a Murillo y el quinto el Hat-trick con Peñarol de Diego Forlán, que ya tenía varios tripletes en su haber…
LOS HAT-TRICK DE FORLÁN
En partidos oficiales, la historia de los Hat-Trick de Diego Forlán comenzó en Independiente de Avellaneda donde hizo tres goles en el 4:1 a Vélez Sarsfield en el 2000. Cinco años después hizo tres con la camiseta del Villarreal al Barcelona, 3:3 en Camp Nou, En 2007 repitió con el Villarreal al Osasuna, tres en el 4:1. En 2009 también tres en Atlético Madrid a Atlético Bilbao, 4:1. El anterior al domingo fue en Japón, tres para Cerezo Osaka, 3:0 al Kyoto Sanga.
PABLO FORLÁN: “RECUERDO ESPECIALMENTE AL ATLÉTICO DE BILBAO”
(Ídolo histórico de Peñarol, el padre del ídolo actual, comentó): “Fue muy emotivo, muy lindo, porque además de los tres goles el resultado fue muy bueno. Peñarol ya había mejorado antes de que hiciera el primer gol Diego. Tuvo unos veinticinco minutos en el primer tiempo en que yo pienso que sintió un poco el arrastre del cansancio, del partido por Libertadores, del viaje y de una cantidad de cosas. Sin duda el que ha jugado, a través de los años, Copa Libertadores y también campeonatos locales, sin duda, cuando vas a hacer un viaje, por más corto que sea -este tampoco fue corto-, después, a la vuelta, la recuperación del cansancio lleva su tiempo y lógicamente tenés un arrastre de todo ese tipo de cosas, que sin duda, por mejor preparado que estés, cuesta “poner en funcionamiento -como yo digo- el cuerpo”. Lógicamente fue eso, para mí, lo que Peñarol sintió en esos veinticinco minutos, treinta minutos, que no fueron buenos, pero después empezó un poquito a encontrarse con la pelota Peñarol, a tratar de dialogar, de llegar y ahí vinieron un par de jugadas que una de ellas termina con el primer gol de Diego. Después sin duda eso alimentó seguir de esa forma y dando lógicamente más confianza para poder llegar al resultado al que se llegó.
No recuerdo todos los hat-trick de Diego; sí que hizo entre otros con el Villarreal, con el Atlético, con el Osaka, pero recuerdo especialmente uno que fue muy bueno contra el Atlético de Bilbao en Bilbao (4 a 1 en 2009), porque Diego le hizo cantidad de goles a todos los equipos pero con Atlético de Bilbao a Diego le pidieron la camisa de recuerdo, porque era uno de los jugadores que le había hecho más goles. Creo que esa camisa está allí, en el Atlético de Bilbao. Es algo muy lindo. También quizás fue porque Diego es descendiente de vascos; tiene pasaporte español y ascendencia vasca. Lo recuerdo también porque fue cuando él ganó su segunda Bota de Oro. Es el único jugador del Atllético que ganó una Bota de Oro de Europa. Ya había ganado una en el Villarreal. Recuerdo también contra el Barcelona. Hizo unos cuantos. Y ahora con Peñarol es una alegría para nosotros y más siendo Peñarol que es el equipo de corazón nuestro y en contacto con el nacimiento de su hijo, que eso fue muy lindo. Para cualquier matrimonio en el mundo es algo maravilloso y lo más importante es que vino todo bien. Lo más saludable para cualquier matrimonio que da a luz un hijo es que todo salga bien”
DAMIANI: “ES UN FUERA DE SERIE”
(El Presidente de Peñarol opinó): “Realmente gritó especialmente el tercer gol porque el fútbol es ingrato. Forlán necesitaba de esto. Todos sabemos que vino a Peñarol porque quiso. Dejó de lado un montón de cosas. En las redes sociales se hablan cosas que no tienen nada que ver, como dijo Umberto Eco (escritor italiano) que se hacían en un bar con un vaso de vino. Físicamente está impecable. La calidad intacta. Es un fuera de serie. Este envión anímico será determinante. Había tenido poca suerte en los partidos anteriores. Los goles, el momento por el nacimiento de su hijo y su dimensión, parecía guionado”.
JORGE DA SILVA: “LA CABEZA DE ÉL ESTABA A MIL”
(El entrenador aurinegro y sus conceptos): “Con Diego hablamos el sábado a la hora del entrenamiento. Volvimos a charlar el domingo al mediodía. La cabeza de él estaba a mil y para mi era muy importante saber cómo estaba, cómo se sentía y cómo había descansado. Era una semana difícil. Es un equipo que se está formando. Maxi Olivera, Murillo y Affonso llegaron pocos días antes del inicio del campeonato. Hay cosas buenas, otras que tenemos que trabajar, pero tenemos también a Diego, un fenómeno, un gran profesional, una individualidad al servicio del equipo. Fue muy importante este resultado. Pudo haber sido una goleada mucho más amplia. Se serenó el equipo, generó por bandas, fue profundo. Ahora los futbolistas tienen que creer y confiar en el equipo. Hasta ahora no terminábamos de soltarnos.”
Diego Forlán, su triplete, sus habilitaciones para las otras dos concreciones del 5 a 1 a Defensor Sporting, el jugador de la etapa que lo fue de Europa, de un Mundial y de La Celeste…