Iván Alonso: “El jueves quiero revancha”
“Dejamos buena imagen de cara al partido con Toluca. Quiero revancha” dijo Iván Alonso, el goleador que apareció para marcar la diferencia en Jardines.
“¡Esto es una barbaridad! ¡No se sabe perder agrediendo de esta manera! ¡Hay que sacarlo y llevarlo preso!” bramó el Economista Eduardo Ache, presidente de Nacional, en la Sport 890 a minutos del gran triunfo de los tricolores en Jardines. Una botella impactó en la cabeza del preparador físico de Rodolfo Arruabarrena, el flamante entrenador, que siguió al equipo desde la Platea.
En la cancha, Iván Alonso repasó el gol y resaltó el envión anímico de los tres puntos, entrevistado en la transmisión de Tenfield (VTV). “Dejamos una buena imagen de cara al partido con Toluca. El juego fue entrecortado, con gran desgaste. El fútbol uruguayo es mágico y la cantera es interminable. Asombra porque somos tres millones y medio de habitantes”.
“Me siento responsable de lo que pasó con Boca. El jueves quiero revancha” dijo en relación al penal que desvió cuando estaban 0:0 en el Estadio Centenario.
Giménez, el zaguero de Danubio, lamentó la derrota. “Era como el gol de oro, quien lo hacía ganaba. No pudimos llevarnos ni un punto. Todos los partidos son decisivos. Vienen El Tanque y Defensor, que es el clásico. Estamos convencidos que vamos a definir el Torneo Clausura” remarcó el zaguero.
ARISMENDI: “FUE CLAVE EL ORDEN DEFENSIVO”
El volante Diego Arismendi, de muy buena actuación, subrayó el alcance de la notable victoria de Nacional. “Como cuadro grande, tenemos que ganar siempre. Cedimos puntos increíbles por errores propios. Fue clave el orden defensivo. Fuimos un equipo de atrás para adelante, sin enloquecernos. Los jóvenes jugaron bien y demostraron pasta” enfatizó. Tres puntos en el bolso para estar más cerca en el Torneo Clausura y seguir vivo en la anual.
“Tuvimos muchos empates y no podíamos seguir perdiendo puntos. Nos propusimos ganar. La ventaja en el gol de Alonso nos permitió manejar el desarrollo con calma y no desarmarnos” explicó Jorge Bava, el arquero que una vez más atajó otra pelota comprometida. El cabezazo de Giménez evidenció su presente consolidado en el arco.