Home   »   Primera

Diego Aguirre: “Vamos por la sexta”

El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, se dirigió a todos los hinchas carboneros y dejó claro su próximo objetivo: la Copa Libertadores.




Diego Aguirre, director técnico de Peñarol, con la medalla de campeón, disfrutando de los festejos carboneros en el Campeón del Siglo.


1 diciembre, 2024
Primera

Luego de la consagración de Peñarol como el nuevo campeón uruguayo, y en medio de los festejos de los jugadores y de los hinchas, el técnico carbonero, Diego Aguirre, tomó un micrófono para dirigirse a todo los fanáticos del club, a los que llenó de ilusión de cara al próximo año.

 

“Este campeonato lo ganamos entre todos, y quiero dejar un mensaje: muchachos, vamos por la sexta”, sentenció el entrenador, para luego ponerse a cantar el famoso cántico que los hinchas aurinegros generaron para en la campaña de Copa Libertadores.

 

Luego, en conversación exclusiva con Tenfield, Aguirre hizo un repaso de la temporada de Peñarol y valoró todo el camino recorrido, aunque confesó que “fue un año difícil, pero espectacular, porque de principio a fin ganamos y estuvimos siempre arriba”.

 

“Este es el triunfo de todo Peñarol y la verdad que me emociona. Estoy muy orgulloso porque disfrutamos mucho, hicimos feliz a mucha gente. Vamos a pasar una navidad espectacular porque el hincha es agradecido y la felicidad de muchos depende de que Peñarol gane”, expresó el técnico.

 

Respecto a lo que les dijo a todos los hinchas del estadio, que irá en busca de la sexta Copa Libertadores, Aguirre lo atribuyó a “una expresión de deseo después de haber estado cerca y ver que es posible. La ganó un equipo muy fuerte al que también supimos ganarle y darle un susto. Le ganamos a todos los gigantes de Brasil y eso te deja ver que todo es posible y que tenemos que pensar en grande”.

 

“Este es un plantel nuevo, que se cambió todo y donde había mucha incertidumbre por jugadores que quizás no eran tan conocidos, pero tuvieron su oportunidad, la aprovecharon y se entregaron. Sintieron el orgullo y el honor que es ponerse esta camiseta y la defendieron a muerte”, dijo el técnico, y agregó: “Mi objetivo era lograr una conexión entre la gente y los jugadores, porque eso se había perdido, y creo que lo logramos”.

 

En este sentido, Aguirre destacó a todos los trabajadores del club y quiso dedicarles un reconocimiento a todos su jugadores, pero algunos de los nombres que pronunció fueron los de Eduardo Darias, Washington Aguerre, Javier Méndez, Maximiliano Silvera, Maximiliano Olivera, Leonardo Sequeira y Leonardo Fernández. A este último, le dedicó unas palabras especiales. “Sabés el alivio que es para un técnico, cuando no encontrás el gol por ningún lado, que venga Leo y la ponga en un ángulo”, dijo, y continuó: “Hay que reconocer que Peñarol hizo un gran esfuerzo y por eso yo estoy muy agradecido a la comisión directiva y al presidente, porque me apoyaron”.

 

“Ni que hablar que esta experiencia con este plantel va a ser inolvidable”, afirmó Aguirre, quien aseguró que este es uno de los títulos que más disfrutó en su carrera, recordando que es su tercera consagración como campeón uruguayo. “Este año fue distinto, fue un campeonato que ganamos de principio a fin”, añadió, sumado a la gran campaña hecha en la Copa Libertadores.

 

“Estoy recontra agradecido con los jugadores por cómo se entregaron, cómo creyeron y por cómo dieron todo por la gente, por ayudar a que Peñarol tuviera este año increíble”, subrayó Aguirre en todo momento.

 

Retomando las palabras de ilusión por la Copa Libertadores, Aguirre sentenció: “Ya no vamos a ir con temor, a perder por poco o a defendernos, sino que vamos a plantarnos frente al que sea por la confianza que nos brindó este año. Es un objetivo poder repetir lo que hicimos este año”. 

 

El presidente del club, Ignacio Ruglio, también se hizo presente en las declaraciones exclusivas para compartir un intercambio de palabras con el técnico aurinegro, al que llenó de elogios y de agradecimientos por el año vivido.

 

“Fue un triunfo de todos los que queremos a Peñarol. Los jugadores son los más importantes, pero también es justo reconocer que fue un triunfo gracias al apoyo de la comisión directiva, ni que hablar del presidente, de mi cuerpo técnico y de todos los que trabajan en el club día a día. Logramos una convicción y una energía positiva que comenzó en febrero y no paró”, respondió Aguirre.

 

Por último, el entrenador de Peñarol envió saludos a su familia y concluyó: “Hay que seguir, disfrutar este momento y prepararnos para todo, para que el 2025 sea un año igual a este, ese tiene que ser el objetivo. Yo lo disfruté mucho y mi familia también, porque ganábamos todos los partidos, ganábamos siempre y el fútbol es ganar. La verdad que es un año realmente inolvidable para mí”.


Etiquetas: Diego Aguirre Peñarol