Diego Aguirre: “Tenemos que ser más efectivos”
El entrenador de Peñarol habló en exclusiva con Tenfield y, a pesar de haber goleado 3:0 a Rampla Juniors, mostró cierta preocupación por el desperdicio de chances de gol.
Peñarol le ganó con luz a Rampla Juniors 3:0 en el Estadio Centenario y para finalizar la fecha como único líder de la tabla. Sin embargo, a pesar de haber ganado por una amplia diferencia, el técnico Diego Aguirre, en conversación exclusiva con Tenfield, fue autocrítico con la efectividad del ataque.
“Siempre hay riesgo en estos partidos, porque pensás que lo tenés controlado, errás goles, te lo pueden empatar y terminás perdiendo puntos que te pueden doler muchísimo. Tenemos que ser más efectivos y aprovechar más las chances de gol”, expresó el entrenador carbonero, quien también mostró preocupación en cuanto al desarrollo del partido: “Nosotros queríamos imponer el ritmo y no pudimos, es algo que tenemos que mejorar porque puede pasar y tenemos que buscar no caer en lo que el rival propone. Lo hablé con los jugadores en el entretiempo, como una señal de alarma de que no nos puede pasar”.
Para este partido, el argentino Leonardo Sequeira jugó recostado contra la banda izquierda, donde lo había hecho Diego Sosa en el partido pasado ante Miramar Misiones. Aguirre contó que esta modificación se debió a la búsqueda de variantes y “pruebas”, teniendo en cuenta el futuro que le depara al club -Copa Libertadores-, y aseguró que lo habló con el propio jugador. “Hablé con él y le dije que estaba muy conforme con su rendimiento, pero que quería aprovechar estos partidos para probar alguna variante”, dijo.
En la línea del futuro de Peñarol, el técnico mirasol expresó: “Todos los partidos son importantes y todos valen tres puntos, no estoy pensando en el clásico. Pero sí pienso en el largo plazo, porque vamos a tener muchos partidos”.
Aguirre también destacó los goles de los brasileños carboneros, el zaguero Leonardo Coelho y el centrodelantero Matheus Babi, y confesó que lo alegró que hayan podido convertir, así como festejarlo junto con sus compañeros y la tribuna, ya que les servirá para “ganar confianza”.
Por último, el entrenador hizo referencia a los panoramas de Damián García, quien hoy estuvo ausente, y Gastón Ramírez. En el caso del primero, Aguirre contó que el joven mediocampista no formó parte del plantel convocado por una distensión muscular, pero intentó restarle preocupación al decir que “podía haber jugado” y que prefirió darle minutos a Javier Méndez. Respecto a Ramírez, el técnico aseguró que “está muy bien” y que “es muy probable que pueda jugar el sábado”, donde Peñarol enfrentará a Cerro.
Aguirre, por lo tanto, se mostró conforme con la actuación de su equipo, pero también autocrítico y exigente, a pesar de la goleada.