Diego Aguirre: “No sé cómo jugamos, pero hoy había que ganar”
El técnico de Peñarol analizó el partido ante Juventud y valoró por sobre todo el triunfo obtenido.

Diego Aguirre, director técnico de Peñarol.
Peñarol volvió a sonreír y así lo hizo su técnico, Diego Aguirre, quien toma un respiro hondo luego de romper la mala racha.
Es que para el entrenador, ganar “era necesario, una urgencia, y se logró”, y agregó: “Un partido difícil en una cancha difícil, sacamos los tres puntos que eran algo impostergable por todo lo que viene”.
Abrumado por la emoción y por el desahogo que significó la victoria en el Parque Artigas, no pudo detenerse a analizar los detalles del trámite. “No sé cómo jugamos, pero hoy había que ganar, porque los malos momentos te hacen mal, sufrís, te sentís en deuda, no tenés una buena semana, así que no sé ni cómo jugamos, pero cumplimos el objetivo”, confesó. “Tenemos que mejorar en muchas cosas, tenemos otro partido antes de la copa, pero esto nos da una inyección de aliento”, añadió.
Respecto a la decisión de jugar con una línea de tres defensores en el fondo, Aguirre explicó que se debió a que “el rival jugó con dos atacantes de área” y, por lo tanto, fue una medida de “precaución.
También elogió al autor del segundo gol, Nahuel Herrera, a quien hoy decidió colocar como titular. “Es tremendo zaguero, es un pibe que entrena bárbaro y es uno de los jugadores con más futuro en Peñarol. Me quedé muy contento porque pudo hacer el gol. Es lindo cuando a los jóvenes se les da la oportunidad y la aprovechan”, expresó.
Por otra parte, el técnico mirasol explicó que el ingreso de Camilo Mayada fue para renovar las energías y el físico del equipo, ya que consideró que “cancha estaba muy pesada”, por lo que apostó al recorrido que suele tener el lateral-volante de 34 años.
Por último, Aguirre concluyó: “Jugamos hoy, pero sin pensar en la copa, porque era prioritario ganar”.